Claro
Claro | Foto: Cortesía Claro

EDUCACIÓN

Claro ofrece cursos gratis en línea para mipymes del país; conozca cómo inscribirse

“Capacítate para el empleo”, de la Fundación Carlos Slim, ofrece más de 300 cursos y nueve diplomados en línea.

30 de junio de 2021

En el marco de la conmemoración del día de las microempresas, las pequeñas y medianas empresas (mipymes), Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, recomendó el uso de la plataforma “Capacítate para el empleo”, de la Fundación Carlos Slim, que ofrece más de 300 cursos y nueve diplomados en línea y para que los emprendedores y empresarios del país puedan impulsar sus negocios y desarrollar estrategias de comercio electrónico.

  • Ecología industrial: En este curso, los empresarios aprenderán el conocimiento y las destrezas requeridas para promover e implementar prácticas de ecoeficiencia y sostenibilidad en las mipymes.
  • Calidad en servicio al cliente: Quienes tomen este curso podrán conocer nuevas estrategias para garantizar la calidad y la experiencia en tu negocio, así como las normas básicas de trato con los clientes y asegura su fidelidad a la empresa.
  • Servicios de la publicidad digital: En este programa se estudiarán los diferentes servicios de publicidad web que tiene su empresa.
  • Contabilidad empresarial: Los usuarios podrán identificar los pasos a seguir para implementar un sistema de información contable que se adecúe a las necesidades de información de la empresa. Así, el empresario será capaz de obtener información precisa sobre la composición de su patrimonio, así como de sus operaciones, lo cual facilitará la toma de decisiones de la dirección.
  • Diseño de indicadores: En este campo, el estudiante aprenderá a generar mayor productividad y eficiencia en las funciones generales de una administración, al diseñar, implementar y ajustar tus propios indicadores de gestión. Con ellos podrá medir el nivel de desempeño de cada proceso operativo o productivo para mantener los factores de éxito con los que ya cuenta la empresa, o bien, tomar decisiones y crear nuevas estrategias.

Además, dentro del portal se encuentra una sección llamada “Auto empléate” en la que el usuario podrá realizar cursos cuyas temáticas incluyen: valuación de ideas de negocio, formulación y evaluación de proyectos, cómo calcular la inversión, estándares de calidad, diseño de indicadores, plan de producción, contabilidad empresarial, formalización del negocio, comercialización y distribución, ideas para crecer la pymes, comercio digital, negocios móviles, entre otros.

“Con Claro por Colombia buscamos aportar a la transformación digital empresarial y de todos los sectores productivos, fomentando el emprendimiento y las habilidades digitales. A través de Capacítate para el Empleo, los actuales y futuros emprendedores del país pueden adquirir las herramientas digitales, comerciales y de comunicación para expandir las fronteras de su negocio por medio del comercio digital”, indicó la gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro.

En el mismo sentido, la directiva señaló que el plan de capacitación involucra lecciones relacionadas con los modelos de negocio y beneficios de vender por internet, mercadotecnia digital, definición del perfil empresarial y creación de identidad web, catálogo de productos, estrategia de ventas, entre otros.

Es decir, “que cualquier persona en cualquier parte del país puede acceder libremente a todos estos contenidos”, explicó Castro.

Vale destacar que Capacítate para el empleo es una plataforma virtual y gratuita que no exige ningún requisito de formación previa, y brinda la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades digitales y habilidades blandas o para la vida.

“Aquí puedes capacitarte para el empleo, conocer cómo cuidarte en salud y certificarte en algunos cursos y diplomados”, según la página, en la que también se aclara que no importa la edad que tenga el estudiante, ni si ha estudiado antes o no. Lo importante es dedicar el tiempo correspondiente al curso y cumplir exitosamente con los requisitos y el programa.

Para acceder a los programas solo hace falta registrarse en la página. Este proceso es corto, ya que solo exige unos cuantos datos personales. Una vez registrada, la persona podrá revisar los cursos disponibles en la plataforma e inscribirse al que más le llame la atención.