| Foto: Getty Images

EDUCACIÓN

Becas para estudiar en España: conozca cómo aplicar y los requisitos

El programa será virtual y tendrá una duración de un año.

9 de febrero de 2021

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) otorgará 30 becas de posgrado a nivel de maestría a profesionales universitarios en todo el país. El aspirante tendrá la posibilidad de postularse a uno de los 81 programas de maestría oficiales relacionados en esta convocatoria.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de febrero y será para las áreas de ciencias sociales, ciencias de la educación, administración e ingeniería.

El programa, que será virtual y tendrá una duración de un año, comenzará el 21 de marzo de 2021 y finalizará el 24 de marzo de 2022.

El curso está dirigido a profesionales universitarios en áreas afines a los programas relacionados en esta convocatoria, que preferiblemente cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas en temas directamente relacionados. El aspirante debe contar con la admisión definitiva al programa.

Requisitos

El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años, y debe contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0. Tenga en cuenta que no se aceptan certificados de notas de especializaciones.

Asimismo, preferiblemente el aspirante debe tener mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el área del programa a realizar y gozar de buena salud física y mental.

Financiación

El Icetex informó a través de su página oficial que se otorgarán becas para la matrícula del 100 %, 80 % y 50 % de exención.

“El porcentaje de exención de matrícula se adjudicará con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante de acuerdo con los parámetros señalados en esta convocatoria y según el programa a realizar”, señaló la entidad.

En el marco de esta convocatoria, la universidad no cobrará los 250 euros para la reserva del cupo.

Los descuentos adicionales que la UNIR tenga en ese momento no serán en ningún caso acumulables a las becas Icetex. Para aquellos alumnos que no hayan sido seleccionados, recibirán el descuento vigente en el plazo de hasta 25 %.

Del total de becas que se repartan entre los candidatos, no se otorgarán más de 5 por titulación. Así, se pretende distribuir entre las diferentes áreas de conocimiento y titulaciones de la universidad.

Tenga en cuenta que los documentos requeridos son:

1. Carta de admisión definitiva al centro docente.

Será responsabilidad del aspirante tramitar su admisión a la universidad. Deberá ajustarse a las políticas de esta en todo lo relacionado con el proceso de inscripción y admisión al programa. Deberán adjuntar el documento que emite la universidad que indica el programa al cual ha sido aceptado.

2. Título universitario.

3. Certificado de notas universitarias.

El certificado debe ser con promedio acumulado ponderado de la carrera. Tenga en cuenta que no se aceptan certificados descargados de Internet.

4. Certificado de experiencia profesional.

El certificado debe ser expedido por la entidad o entidades donde haya trabajado profesionalmente, detallando las funciones desarrolladas y las que actualmente desempeña.

5. Documento de identidad.

En caso de ser seleccionado, deberá presentar a la universidad la fotocopia del pasaporte vigente, requisito indispensable para la identificación internacional, al momento de la expedición del título.

El Icetex señala que, por ningún motivo, se recibirán solicitudes que no cumplan estrictamente con la totalidad de los requisitos exigidos en esta convocatoria.

Además, que los resultados de preselección se darán a conocer oportunamente luego de la sesión de la comisión nacional de becas, a través del correo electrónico registrado por el participante al momento de realizar el proceso de aplicación.