123RF | Foto: 123RF

EDUCACIÓN

Universidad en Canadá ofrece becas para colombianos y así se puede aplicar

En promedio los estudiantes reciben 10.000 dólares canadienses, lo que equivale al 60 % de la matrícula.

2 de agosto de 2021

Según la firma Global Connection, Canadá se convirtió en uno de los destinos preferidos para estudiar debido a varios factores, entre los que se destacan el contacto con dos idiomas (inglés y francés), la calidad en la educación, los precios, las becas y un costo de vida moderado, entre otros factores.

Además, en los últimos meses hubo cambios en la regulación frente a los estudiantes extranjeros y un aumento en el número de becas, pues el Gobierno canadiense subió a $9.000 millones de dólares canadienses ($6.000 millones de dólares estadounidenses aproximadamente) el presupuesto para financiar programas de becas estudiantiles.

Por esto, hoy en día son miles los colombianos que buscan aplicar a becas en este país, razón por la que están atentos a las diferentes convocatorias. Esta semana, la University Canada West (UCW) una de las universidades privadas de Vancouver con enfoques en negocios, anunció que cuenta con becas limitadas para los colombianos interesados en estudiar pregrados, posgrados o maestrías en este país.

En promedio son 10.000 dólares canadienses, lo que equivale al 60 % de la matrícula, los cuales se asignan por la nacionalidad, generando así la oportunidad de estudiar pospandemia y así mantener la dinámica en torno a la educación.

Dentro de las carreras que maneja UCW son todas las afines a negocios, tales como administración de empresas, comercio exterior, recursos humanos, marketing, liderazgo, management, entre otras.

Los requisitos para aplicar a estas becas son los siguientes: la persona se debe contactar con Edooconect, los encargados de realizar todo el proceso de asesoría para la aplicación; reunión de los documentos académicos, desarrollo de la carta de intención y postulación al programa escogido.

El tiempo estimado de respuesta para saber sí fue aprobada la beca es de un mes. Es importante saber que después de obtener la beca y matricularse en la universidad el paso a seguir es el proceso de visado y residencia temporal como estudiante internacional, que puede ser para la persona solamente o su familia si decide llegar a este país acompañado. Los tiempos de respuesta para la visa y residencia oscilan entre 8 y 12 semanas.

Ola de calor en Canadá
Kitsilano Beach durante una ola de calor en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el lunes 28 de junio de 2021. Se espera que el calor continúe durante varios días en algunas partes de Columbia Británica, según las advertencias meteorológicas del gobierno. Fotógrafo: Trevor Hagan / Bloomberg a través de Getty Images | Foto: Bloomberg via Getty Images

Según cifras de Edooconect, el 99 % de las aplicaciones que han realizado los colombianos han sido aceptadas y han obtenido su beca. Es por esto que las personas que estén interesadas en comenzar su proceso para estudiar el próximo año en enero, deben hacerlo desde el mes de agosto de 2021, pues las becas no tienen una fecha determinada de finalización por lo que se recomienda aplicar lo más pronto posible.

La University Canada West es una de las mejores instituciones de educación superior en Canadá. En la actualidad esa universidad forma parte de las 10 mejores universidades online y su programa de MBA está en el top 5 del país norteamericano.

Sus campus están ubicados en el centro de Vancouver y allí cada periodo académico asisten alrededor de 4.000 estudiantes de 90 países distintos. Aparte del ámbito académico, Vancouver es una de las provincias más calurosas de Canadá y cuenta con gran diversidad de fauna y flora, toda una experiencia para aprovechar la estadía en esa ciudad mientras se adelantan los estudios.

Para obtener asesoría para la aplicación de la beca con la UCW, deben ingresar www.edooconnect.com, llenar el formulario de inscripción que encuentra en el sitio web para comenzar con el proceso de aplicación.