La Universidad VIU financiará a través de este programa el 100 % de la docencia de los 50 másteres y 10 grados online elegidos por los estudiantes que presenten su candidatura.

EDUCACIÓN

Universidad Internacional de Valencia lanza becas para que colombianos estudien posgrados

El plazo máximo para postularse es el próximo 30 de julio. Así puede hacerlo.

7 de julio de 2021

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) lanzó esta semana la segunda edición de las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas, a las que podrán acceder estudiantes de España, Ecuador, Colombia y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes.

La Universidad VIU financiará a través de este programa el 100 % de la docencia de los 50 másteres y 10 grados online elegidos por los estudiantes que presenten su candidatura a las Becas Quiero, dentro del portfolio de programas de la universidad online.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se valorará mucho la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar.

En esta convocatoria se repartirán un total de 60 becas: 20 becas para estudiantes en España (10 másteres y 10 grados); 10 becas para másteres para estudiantes en Perú; 10 becas para másteres para estudiantes en Colombia; 10 becas para másteres para estudiantes en Ecuador; y 10 becas para másteres para estudiantes en Chile.

Los programas más demandados en la pasada edición fueron los del Área de Empresa con un total de 12 becas concedidas y los del Área de Ciencias de la Salud con 9 becas. También se otorgaron 8 becas en el Área de Jurídico, 7 en el Área de Ciencia y Tecnología, 6 en el Área de Comunicación, 5 en el Área de Artes y Humanidades y 3 en Educación.

Los candidatos podrán solicitar la beca para cualquiera de los Grados o Másteres de las siete Áreas Académicas de VIU - Universidad Internacional de Valencia señalados en la web www.becasquiero.com .

El plazo para la recepción de candidaturas finalizará el 30 de julio. La presentación de la solicitud se hará a través de la misma web, y en su candidatura los postulantes deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo motivacional en el que el deberán dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre, a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad. En el proceso de selección de los estudiantes beneficiarios se valorará, además de la excelencia académica, otros criterios como su trayectoria profesional, su currículo, su motivación y su voluntad de progreso.

En la pasada edición de las Becas Quiero más de 3000 estudiantes presentaron su candidatura a una de estas becas ofrecidas por la Universidad Internacional de Valencia. De ellos, 50 estudiantes internacionales fueron los elegidos cursar los programas que, en algunos casos, les han cambiado la vida.

Detrás de estos 50 estudiantes se esconden historias de sueños cumplidos y de metas por conseguir, que empezaron con esta oportunidad de formación.

Historias en Colombia como la de Catalina Jaramillo, quien cursó la Maestría Oficial en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas y para la que esta maestría ha supuesto “una experiencia maravillosa para poder integrar lo laboral con lo académico gracias a la posibilidad de estudiar. La modalidad virtual era completamente nueva para mí, sin embargo, la adquisición de disciplina para obtener el logro me ha enriquecido. En la actualidad me encuentro desarrollando charlas de prevención que están permitiendo llevar a mi plano laboral el conocimiento adquirido.”

El mismo caso fue el del colombiano Ronald David Silva, que realizó la Maestría Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto: “Me llevo grandes enseñanzas y aprendizajes, porque en cada videoconferencia se aportaba una cuestión nueva y trascendente para mi crecimiento personal y profesional”.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store