Home

Deportes

Artículo

Para muchos expertos estos son los galardones más importantes en el sector deportivo. | Foto: AFP

DEPORTES

Egan Bernal, premio Laureus al deportista revelación en el mundo

El zipaquireño fue galardonado junto a Lewis Hamilton y Lionel Messi, elegidos como deportistas masculinos del año, y la gimnasta Simone Biles, la mejor deportista femenina. Estos premios son catalogados como los Óscar del deporte.

17 de febrero de 2020

A pesar de solo tener 23 años, las hazañas de Egan Bernal ya son incontables, al título del Tour de Francia, la Vuelta a Suiza y el Giro de Piamonte obtenidos el año pasado, ahora hay que sumarle el premio al deportista revelación, entregado por la Academia Laureus World Sports, que para muchos expertos es el galardón más importantes en el sector deportivo.

El zipaquireño fue galardonado junto a otros astros del deporte como Lewis Hamilton y Lionel Messi, quienes fueron elegidos como deportistas masculinos del año; y de la gimnasta Simone Biles, mejor deportista femenina.

En la categoría que ganó Egan estaban nominados también las tenistas Bianca Andreescu, Coco Gauff, el boxeador Andy Ruiz Jr., el nadador Regan Smith y la Selección japonesa de rugby. Pero el colombiano se llevó la delantera por ser el ganador más joven del Tour de Francia en 110 años y el de menor edad en el pelotón que corrió en la edición 2019.

De esta manera, Bernal se convierte en el segundo colombiano en recibir este galardón, considerado el Óscar del deporte. Juan Pablo Montoya fue elegido en el 2002 como la Promesa Deportiva del Año, después de un debut brillante en la Fórmula 1. En su momento, estuvo nominado con deportistas de la talla de las tenistas belgas Kim Clijsters y Justine Henin, el estadounidense Andy Roddick y el futbolista inglés Steven Gerrard.

Nairo Quintana y James Rodríguez estuvieron a punto de ganarse el mismo premio que Egan Bernal en 2013 y 2014, respectivamente. Quintana fue nominado por haber quedado en el podio del Tour de Francia en 2013 y el futbolista cucuteño lo logró por su magnífica presentación en el Mundial Brasil, donde el 10‘ hizo un espectacular gol de tiro libre en el partido de Colombia contra Uruguay.