Crédito: Cortesía Entu | Foto: Crédito: Cortesía Entu

APLICACIONES

Entu, el servicio de mesero virtual para restaurantes y bares en Colombia

Entu apuesta por facilitar la reapertura de restaurantes, bares y 'mall' de comidas que han tenido que cerrar sus puertas en Colombia debido a la pandemia del coronavirus a través de un servicio de mesero virtual que se activa a través de Whatsapp.

3 de junio de 2020

Para evitar que los clientes tengan contacto con las cartas, menús, meseros y dinero en efectivo, la aplicación Entu desarrolló un servicio de mesero virtual que contribuirá al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para facilitar la reapertura de este sector del comercio, uno de los más afectados por causa de la pandemia.

La aplicación, desarrollada en Manizales, no implica costos fijos para los restaurantes pues estos establecimientos solo pagarán cuando sus clientes usen el servicio.

Además, desde la misma plataforma el cliente podrá recibir la cuenta por su consumo y pagar de manera virtual a través de PSE o tarjeta de crédito.

"En este momento estamos avanzando en el proceso para firmar convenios con restaurantes en Bogotá, Medellín, Manizales, Barranquilla, Pereira y Cartagena. Buffalo Wings, por ejemplo, inicialmente usará Entu en 20 de sus establecimientos y luego en la totalidad de ellos. Incluso, también estamos adelantado procesos para llegar a España y esperamos que de aquí al 15 de julio nuestro servicio tenga una cobertura de 200 a 300 establecimientos", afirma el director ejecutivo de Entu, Rodrigo Gaviria Ospina.

Aunque hasta el momento no hay fechas definidas para la reapertura de restaurantes y bares en el país, Entu también firmó una alianza con la Asociación Colombiana de Bares (Asobares), la organización gremial que facilitará la implementación de este servicio en los establecimientos que representa tan pronto las autoridades autoricen la reapertura.

“Los restaurantes que están pendientes de su reapertura deben cumplir con unos protocolos de bioseguridad bastante estrictos, a la vez tienen la necesidad de tener menos contacto físico en los establecimientos y por ende apostarle a la transformación”, agregó Gaviria Ospina.

Por otro lado, la aplicación permite modificar la carta cuantas veces requiera el propietario del restaurante, pues una de las ventajas de la plataforma será poder agregar promociones, modificar precios, agregar nuevos productos, entre otros servicios que Entu permite modificar instantáneamente.

¿Cómo funciona la ‘app’?

El cliente debe guardar un número de teléfono que siempre va a usar, independientemente del restaurante o bar que visite.

Al llegar al establecimiento el usuario podrá leer un código QR ubicado en las mesas que le permitirá acceder al menú digital del lugar.

Luego podrá ordenar su pedido, realizar el pago ‘online‘ y recibir la notificación cuando esté listo. Al final, los clientes podrán evaluar el servicio.

Todo este proceso el usuario lo realizará desde su celular a través de Whatsapp. Entu permite, además, que el usuario haga su pedido desde casa y pase a recogerlo al establecimiento.