concepto financiero, ganancias comerciales en línea, comercio electrónico, gana dinero en Internet, comercio electrónico
concepto financiero, ganancias comerciales en línea, comercio electrónico, gana dinero en Internet, comercio electrónico | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas Personales

¿Cómo generar ingresos extras en tiempo de inflación?

En la actualidad, la mayoría de ingresos están ligados a lo tecnológico.

11 de noviembre de 2022

Debido a la situación económica en la que se encuentra el mundo, en donde la inflación encarece los productos y hace que la moneda de cambio de varios países se vea severamente golpeada, hay quienes se preguntan cómo generar ingresos que sirvan como un soporte para sus finanzas.

La tasa de variación anual del Índice de Precio del Consumido (IPC) en Colombia en octubre de 2022 ha sido del 12,2 % y aunque no se sabe exactamente cómo será en noviembre, lo cierto es que la recomendación que hacen los expertos es que hay que mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Por eso, varios sujetos buscan formas de adquirir mayores recursos aparte de los que ya tienen en sus trabajos, pues nunca está de más mejorar las finanzas y tener un ingreso que, dado el caso en el que la inflación no pare, sea una ayuda más a la economía personal.

El portal de Valora Analitik consigna que para crear capital adicional se debe tener en cuenta los horarios en los que la persona dispondrá su atención y las actividades que desarrollará, las cuales van ligadas a las capacidades.

De este modo, hay diferentes formas para generar ingresos extras en tiempos de inflación, como:

1. Ser asistente virtual

Hay organizaciones las cuales necesitan del componente digital para atender casos a través de la atención al cliente por medio de chats o e-mails. Por lo tanto, al ser un trabajo que se caracteriza por ser flexible, esta alternativa puede ajustarse a una modalidad de labor extra.

2. Comercio virtual

El blog de la Escuela de Formación Empresarial (Efem) dice que hoy en día el comercio electrónico ha logrado posicionarse en la cúspide de las ventas. De hecho, a muchas organizaciones les tocó migrar a esta modalidad. En ese sentido, Entrepreneur recomienda vender cosas en páginas virtuales como Ebay, Amazon o Mercado Libre.

“Si es emprendedor y tiene artículos innovadores con alta demanda es momento de dejar las redes sociales y pasar a estas plataformas”, comparten los expertos en marketing digital.

En la misma línea, otra manera de obtener ingresos es emprendiendo en la compra y venta de ropa de segunda mano o usada, puesto que hay quienes son ecofriendly y prefieren consumir de esta forma.

Creativo
El trabajo incansable de un banquero de inversión. collage de arte. | Foto: Getty Images/iStockphoto

3. Incursionar en las criptomonedas

Puede pasar que exista el miedo a la inversión de las criptomonedas, pero nunca es tarde para explorar nuevos caminos. Valora Analitik detalla que para iniciar en este universo del dinero digital se puede dar uso a plataformas como Buda o Binance, esta última compró a su rival FTX con el objetivo de nuevamente darle valor a las cripto.

Para ser parte del mundo de la moneda digital, lo más recomendable es tomar cursos o consultar con expertos.

Se estima que en el mundo existen más de 20.000 tipos de criptomonedas. Hoy muchas empresas las aceptan como medio de pago.
Se estima que en el mundo existen más de 20.000 tipos de criptomonedas. Hoy muchas empresas las aceptan como medio de pago. | Foto: Getty Images

4. Tutorías On-line

La educación se ha adaptado a las nuevas tecnologías y por eso el conocimiento ya no solo se imparte en el aula de clase. Al ser una persona profesional, se puede instruir a otros para que aprendan sobre los conocimientos adquiridos en la universidad y recibir dinero por ello.

Los conocedores indican que, por lo general, el cobro de este ingreso extra es por hora e incluso puede pasar que debido a la popularidad de las clases se demande de un espacio físico para realizar encuentros prácticos.

Por último, el blog de la citada escuela española dice que en la actualidad la mayoría de ingresos extra están ligados a lo tecnológico. Así que al estar en época de inflación, lo más opcional es seguir esta tendencia, ya que tiene ventajas como:

Generar ingresos con las redes sociales |Tian Rodríguez en Tranquilidad Financiera