Lotería
Lotería. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finanzas

Conozca con cuál lotería de Colombia hay más probabilidades para ganar

Si determinada lotería vende más combinaciones o fracciones de billetes que están dispuestos para cada sorteo del juego, la posibilidad de que caiga o haya un ganador incrementa.

5 de mayo de 2023

El juego de la lotería es uno de los más demandados en Colombia, pues existen casos en los que la suerte se pone del lado de uno de los apostadores y resulta cambiándole la vida por completo.

Si bien, hay quienes no apuestan ni un solo peso, del otro lado de la balanza una buena parte de individuos espera ganarse el premio mayor o, al menos, una mínima recompensa económica.

En ese orden de ideas, son varias las preguntas que se generan en torno a las apuestas, especialmente porque cada vez más las estadísticas indican que existe un interés por los juegos de azar.

Loteria
Bolas de lotería aisladas sobre fondo azul. Ilustración 3d | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con Coljuegos, para 2021 se repartieron más de 250.000 millones de pesos en premios de lotería; de hecho, tal cifra representó un amento de un poco más del 50 % en comparación con números del 2020.

En la misma línea, Liliana Córdoba, vicepresidenta de Desarrollo Organizacional de Coljuegos, la entidad que regula los juegos de suerte y azar en Colombia, comentó que la caída (ganancia) de la lotería “está directamente relacionada con el porcentaje o relación de la venta o la emisión de cada una de las loterías”, según recopilaciones de Mi Bolsillo Colombia.

En otras palabras, si determinada lotería vende más combinaciones o fracciones de billetes que están dispuestos para cada sorteo del juego, la posibilidad de que caiga o haya un ganador incrementa.

En efecto, hay loterías que tienen más protagonismo que otras y una de ellas es la de Medellín.

Ganar la Lotería
Los juegos de azar son de alta demanda en el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La lotería ganadora

Existe una alta probabilidad de que algún apostador resulte victorioso con la lotería de Medellín. Teniendo en cuenta cifras compartidas de años anteriores, se recibieron un poco más de 50 millones de pesos en premios, lo que indicó un acierto del 19,35 %.

Inclusive, Mi Bolsillo Colombia comparte la siguiente lista sobre el top 10 de las loterías con mayor acierto en premios:

  1. Lotería de Medellín
  2. Lotería de Boyacá
  3. Lotería del Valle
  4. Lotería de la Cruz Roja
  5. Lotería de Bogotá
  6. Lotería del Cauca
  7. Lotería de Cundinamarca
  8. Lotería de Santander
  9. Lotería de Manizales
  10. Lotería de Risaralda

¿Con cuántos números acertados se gana el Baloto?

Cada miércoles y sábado se hace el sorteo del Baloto “donde el jugador por $5.700 apuesta por un gran acumulado multimillonario inicial de $4.000 millones de pesos, que se irá acumulando en cada sorteo si no se tiene un ganador”, indican los supervisores del juego en línea.

Baloto
Así se puede jugar el Baloto de manera aleatoria. | Foto: Baloto

Teniendo en cuenta las consideraciones de los supervisores del popular juego, por cada cartón la persona tiene ocho oportunidades para conseguir la victoria. Esto aplica para el Baloto principal y la revancha.

En ese orden de ideas, el acierto por completo de todas las balotas es la meta, aunque no es la única manera de llevarse algo de dinero.

A continuación, las posibilidades existentes, según los números acertados en el Baloto:

  • Acertar 5 balotas y la superbalota.
  • Acertar 5 balotas, sin la superbalota.
  • Acertar 4 balotas y la superbalota.
  • Acertar 4 balotas, sin la superbalota.
  • Acertar 3 balotas y la superbalota.
  • Acertar 3 balotas, sin la superbalota.
  • Acertar 2 balotas y la superbalota.
  • Acertar la superbalota.