Retiro sin tarjeta - Servibanca
Retiro sin tarjeta - Servibanca | Foto: Semana

TRANSACCIONES

Video: ¿Cómo retirar dinero sin tarjeta en un cajero automático? Este es el paso a paso

Los cajeros de la Red Verde cuentan con la opción de hacer retiros de efectivo sin necesidad de utilizar una tarjeta. Conozca cómo hacerlo.

Redacción Finanzas Personales
8 de febrero de 2024

Retirar dinero sin usar una tarjeta ahora es una realidad gracias a las innovaciones tecnológicas en cajeros electrónicos y dispositivos móviles. Servibanca, la red de cajeros electrónicos de mayor alcance del país, ofrece retiros en efectivo a sus clientes sin necesidad de utilizar una tarjeta.

Esta opción fue implementada a inicios de 2012 y  opera con entidades participantes del Sistema de Pagos administrado por Servibanca que hayan migrado su tecnología, contribuyendo así a la digitalización en la forma en que sus clientes hacen transacciones y realizan retiros más seguros.

¿Cómo retirar efectivo sin tarjeta?

  1. Debe solicitar el retiro de efectivo sin tarjeta en la aplicación digital o móvil de su entidad financiera, desde la cual recibirá un código de seguridad (PIN, OTP, clave o código de retiro), con el que podrá validar y autenticar su transacción.
  2. En el cajero de Servibanca deberá seleccionar la opción ‘Transacciones sin tarjeta’ (botón dispuesto en la parte inferior izquierda de la pantalla de cajero).
  3. Luego, seleccionar su entidad entre las opciones disponibles.
  4. Una vez elegido su banco, digitar sus datos de identificación y el código de seguridad que recibió de su entidad (PIN, OTP, clave o código de retiro).
  5. Después, ingresar el valor del retiro (el valor debe ser múltiplo de $10.000 y coincidir con el solicitado en la aplicación digital o móvil de su entidad financiera).
  6. Si desea conocer el costo que su entidad le cobra por la transacción, deberá oprimir la tecla ‘Sí’, de lo contrario  pulsar la tecla ‘No’.
  7. Finalmente puede retirar el dinero.

Dentro de las soluciones digitales que el mercado ofrece para realizar diferentes transacciones sin tarjeta se encuentran las billeteras electrónicas, las aplicaciones móviles y las aplicaciones por internet, estas últimas en los sitios web de las entidades financieras.

Además del retiro de efectivo, los cajeros de Servibanca ofrecen un portafolio de productos como el pago de servicios públicos y privados, pago de impuestos, recargas de la tarjeta tullave (Bogotá y municipios aledaños) y donaciones.

Los cajeros automáticos de la Red Verde se encuentran ubicados en centros comerciales, parqueaderos, aeropuertos, terminales, clínicas, clubes, zonas residenciales, entre otros lugares estratégicos para atender las necesidades del día a día de los colombianos.