convocatoria

Abren convocatoria para premiar a los mejores talentos en diseño e innovación

La iniciativa busca reunir a personas con conocimientos en experiencia de usuario, diseño de interfaces, prototipado, diseño de interacción y arquitectura de la información.


Hasta el próximo primero de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en Bank Design, la iniciativa de Bancolombia y Nequi que reunirá a personas con conocimientos en experiencia de usuario, diseño de interfaces, prototipado, diseño de interacción y arquitectura de la información.

Podrán inscribirse en la convocatoria personas mayores de 18 años; quienes hagan el registro pasarán a una etapa de preselección de acuerdo con los conocimientos y experiencia demostrada en su portafolio y hoja de vida.

El reto se realizará entre el 11 y el 16 de agosto, y los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos relacionados con diseño e innovación, que puedan generar soluciones innovadoras a partir de retos propios del sector.

Los jurados internos de Bancolombia y Nequi seleccionarán a cinco finalistas, teniendo en cuenta los criterios de evaluación, entre ellos: lenguaje, viabilidad y posibilidad de réplica. Luego, un jurado externo evaluará los cinco retos finalistas y elegirá a tres ganadores, que se anunciarán en un evento de premiación el 15 de septiembre.

Bancolombia y Nequi premiarán a los ganadores así:

  • Primer puesto: $ 6 millones, solución entre el 95 % y 100 % de los criterios de evaluación.
  • Segundo puesto: $ 3,5 millones, solución entre el 90 % y 94,9 % de los criterios de evaluación.
  • Tercer puesto: $ 2 millones, solución entre el 85 % y 89,9 % de los criterios de evaluación.

“El desarrollo de talento especializado es un reto actual de las organizaciones. Estamos comprometidos con promover e impulsar el conocimiento enfocado en el diseño y la innovación, que consideramos áreas con potencial de exploración e impacto en el tejido empresarial”, señaló Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Las personas que estén interesadas en participar en la convocatoria pueden conocer los términos y condiciones e inscribirse sin ningún costo en el siguiente link: https://www.grupobancolombia.com/concurso-diseno-2022

Computador trabajo
Los tres ganadores se anunciarán en un evento de premiación el 15 de septiembre. - Foto: Getty Images

Bavaria abre vacantes para jóvenes talentos logísticos y comerciales

Bavaria, a través de su Programa de Talentos Logísticos y Comerciales, busca atraer y desarrollar a los futuros líderes de la organización para estas dos áreas específicas, habilitando 24 nuevas posiciones a nivel nacional, 12 en el área comercial y otras 12 en el área logística.

Los candidatos para estas plazas deben contar con un pensamiento innovador, disruptivo y con un amplio entendimiento de la data, pues son factores que les permitirán desarrollar un seguimiento efectivo de los proyectos que tendrán a cargo.

“En Bavaria sabemos que el talento y las habilidades humanas son los factores que nos hacen grandes. Por eso, queremos que nuevos talentos innovadores, buenos coequiperos y que les apasionen las áreas logísticas y comerciales se unan a esta gran familia, para seguir creando juntos un futuro con más motivos para brindar”, indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Trabajo / Entrevista / Empleo
La convocatoria de Bavaria estará abierta hasta el próximo 24 julio de 2022. - Foto: Getty Images

¿Cuál debe ser el perfil de los interesados?

  • Los perfiles requeridos son profesionales entre los 22 y 28 años, egresados de carreras afines a las ingenierías y la administración, con máximo dos años de experiencia.
  • Los interesados deben tener disponibilidad para reubicarse a nivel nacional en las diferentes regionales.
  • Además, es imprescindible contar con conocimientos y habilidades en análisis de datos para acompañar la toma de decisiones basadas en información, en línea con las tendencias tecnológicas y digitales que caracterizan la cultura Bavaria.

Durante el 2021, la convocatoria realizada para este programa tuvo más de 6.200 aplicaciones para comercial y más de 7.100 para logística. En esta edición, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 julio de 2022, disponible en el link: https://www.bavaria.co/talento/oportunidades-de-carrera.

Recientemente, Bavaria fue reconocida por el ranking Merco Talento, que incluye a las empresas que más atraen y retienen talento en Colombia, y quedó dentro del top 10 de mejores lugares para trabajar en el país.