trabajo

Alemania tiene oportunidades laborales para quienes hablen español

Hay opciones para hispanohablantes en el país europeo.


Alemania está dentro de la lista de países que los latinoamericanos ven como posible destino, dado el auge de su economía y alto nivel de desarrollo.

A partir de inicios de marzo del año 2020, Alemania expidió una ley para incorporar a más de un millón de trabajadores extranjeros, y no se limita solamente a la Unión Europea, sino a países fuera de la zona.

Esta ley aplica principalmente para los trabajadores cualificados y se dirige a quienes se instalen en Alemania exclusivamente para el empleo, por eso se le conoce como la ley de inmigración de trabajadores cualificados. Antes de solicitar el visado, eso sí, los interesados deben contar con un reconocimiento oficial de su cualificación profesional, a través de las entidades oficiales del país.

Uno de los beneficios de la ley es que, en determinados casos, el propio empleador puede mediar para lograr el reconocimiento y facilitar así el proceso.

Para quienes hablen español hay ofertas principalmente en los sectores de atención al cliente, también hay opciones para traductores, quienes creen contenidos en español y puede haber un campo en marketing.

Algunas opciones

  • Customer supporter en español: se trata de una opción en JOYCE y Joyclub, el portal de citas más usado en Alemania, que está en busca de un apoyo en servicio al cliente que maneje el idioma español. Su trabajo consistirá en responder solicitudes y preguntas de clientes. También debe comunicarse con otros departamentos y asesorar a quien sea necesario.
  • Liebherr-Werk Biberach GmbH es una empresa en la que se fabrican grúas torres y grúas móviles de construcción de alta calidad. Cuenta ahora con una vacante para especialista de desarrollo de socios internacionales, quien estará al frente de las siguientes tareas: responder como persona de contacto ante el programa de desarrollo de socios, definir los estándares de socios en las áreas de ventas, asegurar la implementación de lineamientos de calidad y apoyar la creación de planes de desarrollo para socios en todo el mundo.
  • Teufel es una empresa todo tipo de equipos de música y productos de streaming. Allí están en la búsqueda de un agente de atención al cliente para representar a la marca y apoyar a los clientes en cualquier consulta sobre productos y servicios. Esta persona estará a cargo de las labores de encontrar el producto adecuado para el cliente, procesar el pedido, responder a todas las inquietudes de manera amable y solucionar todos los requerimientos siguiendo el procedimiento estipulado por la empresa.
  • Ireks Gruppe es una organización que maneja productos para hornear y maltas de cerveza, productos de helado y comercio agrícola. En esta organización están en la búsqueda de un asistente de equipo para América Latina, que esté a cargo de: apoyo de la gerencia de ventas, acompañar todas las actividades de ampliación de la presencia empresarial, participar en la política de gestión de productos en todo el país y la organización y participación de visitas de clientes e invitados internacionales.
  • Spreadsgroup, una compañía que ofrece servicio en línea para contenidos relacionados con moda, está en la búsqueda de un representante de servicio al cliente que hable español. La persona tendrá la tarea de: responder a todas las solicitudes de servicios y preguntas en el idioma español, asesorar sobre productos individuales y ofertas, así como estar en contacto permanente con los colegas de otros países.

Alemania no es el único país que ofrece opciones para latinoamericanos, en Estados Unidos por ejemplo, la demanda de mano de obra en el 2022 ha sido extensa y en países como España también hay oportunidades para la gente que habla español y proviene de América Latina.