Home

Cápsulas

Artículo

Madrid. Aunque la capital española tiene los costos más altos en hospedajes, de aproximadamente 895 libras esterlinas, esto se compensa con bajas tarifas en los tiquetes de 46 libras esterlinas y hospedajes en AirBnb por 28 libras por noche. Foto: Getty Images
Entró en vigor en España la nueva reforma que permitirá que los extrajeron tengan mejores condiciones de trabajo. | Foto: Getty Images

CAPSULA

Facilitan estadía de colombianos para trabajar en España; recibirán ayudas y beneficios

16 de agosto de 2022

España se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más apetecidos por los colombianos y extranjeros, debido a que brinda constantemente oportunidades laborales y académicas.

Ante este panorama, las empresas de ese país que quieran incorporar a personas de otras nacionalidades podrán agilizar el trámite migratorio, gracias a la reforma que aprobó el gobierno en julio pasado, la cual entró en vigencia este lunes 15 de agosto.

La iniciativa contempla que los empleadores tengan la oportunidad de respaldar a sus trabajadores internacionales para que accedan a los diferentes permisos mucho más fácil. Además, indica que los estudiantes y los emigrantes irregulares serán los principales beneficiados.

“La idea es que las personas que están en situación irregular puedan acceder al mercado de trabajo, pasando primero por una formación. Eso sí, en sectores en los que se determina que hay una necesidad de mano de obra”, manifestó inicialmente en la BBC Gemma Pinyol-Jiménez, directora de políticas migratorias de Instrategies, consultora especializada en asuntos de movilidad, migraciones y gestión de la diversidad.

Luego, añadió: “Antes de la reforma, quien tenía un permiso por estudios, si trabajaba lo hacía de forma irregular y esto no tenía ningún sentido. Es una forma de garantizar, que quien ha estudiado y ha hecho una formación de tercer grado pueda acceder al mercado laboral español”.

Los colombianos, según el último informe migratorio, son los extranjeros latinoamericanos que más están llegando a la nación ibérica para trabajar en diferentes sectores económicos, seguidos por los venezolanos.

Ofertas de empleo en España para colombianos

“Importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en ese país”, precisó.

Las personas interesadas en aplicar a esta convocatoria deberán registrar su hoja de vida en la página web de la Agencia Pública de Empleo Sena y postularse a la vacante de su interés.