El 15 de junio se llevará a cabo una feria de empleo para los jóvenes de la ciudad de Bogotá.
El 15 de junio se llevará a cabo una feria de empleo para los jóvenes de la ciudad de Bogotá. | Foto: Getty Images

Actualidad

Anuncian feria de empleo para jóvenes en Bogotá: cómo postularse a las vacantes

Cursos, talleres y capacitaciones son algunos servicios que ofrece la Agencia de Empleo para los jóvenes de la capital.

14 de junio de 2022

De acuerdo con la Agencia de Empleo Colsubsidio, el próximo 15 de junio se llevará a cabo una feria para jóvenes entre los 18 y 28 años que se encuentran desempleados.

“Queremos ayudarte a conectar con tu siguiente trabajo. Visítanos en nuestra sede, accede a asesoría gratuita y postúlate a las vacantes sin costo”, indica en sus redes sociales la agencia que continuamente publica ofertas laborales para cualquier perfil.

Según la agencia, en el mes de mayo 68.823 personas lograron ser vinculadas con un nuevo empleo, disminuyendo así el desempleo en la ciudad tras las diferentes convocatorias.

El evento tiene como nombre Gran Empleatón y es una iniciativa que busca ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, actualizando su hoja de vida de manera gratuita. Así mismo, los interesados podrán encontrar diferentes cursos que les ayudarán en sus habilidades profesionales y personales.

¿Cuáles son las sedes del evento?

  • Kennedy: quienes deseen ser partícipes de este evento, se podrán dirigir al Centro Comercial Plaza de las Américas en la localidad de Kennedy de 8:00 a. m. a 5:00 p. m, en el edificio Colsubsidio, piso 3.
  • Teusaquillo: el evento se llevará a cabo en la sede Teusaquillo, en la carrera 17 # 36-74 en el piso 1, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

¿Cómo postularse a las vacantes de la Agencia de Empleo de Colsubsidio?

Para poder postularse en cualquiera de las vacantes que ofrece el portal de empleo de Colsubsidio, se debe:

1. Ingresar a www.serviciodeempleo.gov.co y diligenciar el formato de hoja de vida que se encuentra en el sitio web.

2. Así mismo, la entidad explica que para llevar a cabo la ruta de empleo es indispensable acercarse a una de sus sedes o ingresar a su página web.

5. Luego de cumplir con lo anterior, y tal y como lo indica la Agencia de Empleo de Colsubsidio, si el participante cumple con el perfil de la vacante debe postularse, y seguir el proceso de selección requerido por dicha compañía.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la agencia de empleo?

Así mismo, brinda talleres y capacitaciones para que el participante pueda fortalecer o mejorar cada una de sus habilidades que se adaptan a las necesidades de las diferentes compañías que ofrecen vacantes.

De manera gratuita, la agencia brinda también varias herramientas que ayudan al desarrollo de las personas y las compañías tras una orientación laboral.

Cabe destacar que en su portal web, pide realizar una solicitud para el reconocimiento del subsidio a cesantes de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en los días hábiles, si así se requiere.

¿Cuáles son los cursos que ofrecen?

Entre los diversos cursos que ofrece la Agencia de Empleo Colsubsidio, se destacan:

  • Análisis de datos y Big Data, donde el participante aprenderá a crear tableros de control para decisiones que tienen alto impacto. Este curso es limitado y se recomienda leer los términos y condiciones. Sin embargo, cabe aclarar que es gratuito.
  • Estrategias de mercadeo digital: en este curso el interesado podrá innovar con sus ideas, creando o usando los canales de comunicación actual para desarrollarse en su carrera profesional. Este curso es de cupos limitados y tiene una modalidad presencial siendo teórico-práctico.
  • De igual manera, los jóvenes que se encuentren en las categorías A o B del Sisbén entre los 18 y 28 años de edad, podrán ser parte del proyecto Creo, ingresando al portal de la Agencia de Colsubsidio y diligenciando sus datos.