Existen múltiples plataformas para encontrar empleo en empresas extranjeras.
Existen varias plataformas para encontrar empleo en empresas extranjeras. | Foto: Getty Images

EMPLEOS

¿Cómo aplicar a ofertas laborales en empresas francesas radicadas en Colombia?

El embajador de Francia en Colombia confirma la cooperación en diferentes proyectos de la capital colombiana.

21 de mayo de 2022

Francia es un país que brinda oportunidades laborales y educativas a quienes desean conocer sobre su cultura. Por eso, antes de empezar un proyecto de vida en territorio francés es importante conocer las iniciativas que se adelantan en el país.

Por ejemplo, cabe recordar las actividades que este país europeo tiene en alianza con Colombia. En los últimos días, junto con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el embajador de Francia en Colombia, Frédéric Doré, confirmó la “cooperación con los proyectos de movilidad, ecobarrios, cultura y aprendizaje del francés que nos unen. Las empresas trabajan con #Bogota para lograr más calidad de vida en la ciudad”.

También celebró los 105 años de existencia de la Cámara de Comercio e Industria France-Colombia (CCIFC) como parte fundamental de “la presencia económica francesa en #Colombia y actor central en el fortalecimiento de los vínculos comerciales y de los intercambios entre las comunidades empresariales de nuestros dos países”, indicó nuevamente el embajador en sus redes sociales.

Así mismo, celebró el segundo aniversario de La Fren Tech Bogotá en “la vitalidad de nuestra cooperación en innovación, un eje clave de la relación entre nuestros dos países”, señalando la confianza que hay en la red global de startups en el país.

De esta manera, la Embajada trabaja y brinda oportunidades laborales en diferentes sectores para los colombianos en espacios para la interacción cultural y el avance de proyectos en común.

¿Cómo trabajar en una empresa francesa que esté en Colombia?

Si lo que se quiere es trabajar en una empresa francesa que se encuentra en Colombia, se debe consultar la página web de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria, que tiene como misión “acompañar y apoyar a los emprendedores en su integración al empresariado colombiano, poder ofrecerles las herramientas necesarias y apoyarlos en el éxito de sus proyectos”.

Torre Eiffel / Colores de Ucrania
La Embajada de Francia abre convocatorias de estudio y empleo. | Foto: AP

Como lo señala esta organización, las compañías francesas en el país tienen un valor ético importante, sumado al ambiental y social. Además, enfatizan en su responsabilidad de mejorar sus prácticas en el impacto global.

La Cámara ofrece conferencias y seminarios para dar lugar a nuevos conocimientos a sus afiliados, capacitándolos continuamente.

¿Cómo encontrar ofertas de empleo en Francia a través de Internet?

En la página oficial de la Embajada se puede encontrar mayor información sobre las vacantes y el paso a paso a seguir para cada uno de los perfiles de empleo que este país ofrece en Colombia.

De igual manera, la búsqueda de empleo y prácticas profesionales se puede llevar a cabo en iAgora, un portal dirigido a estudiantes y trabajadores que buscan nuevas oportunidades en sectores como el gastronómico, comercial, administrativo, entre otros.

Pasos para buscar empleo en Francia

1. En primer lugar, se debe ingresar al portal de iagora.com

2. Posteriormente, realizar el registro para la postulación del empleo.

3. Enseguida, en el buscador escribir las profesiones o cargos de interés. Por ejemplo: cocinero, recepcionista, analista... junto con la palabra “Francia”. Cabe señalar que al escribir el país, la plataforma desplegará más de 19 mil puestos de trabajo.

4. En el sitio web aparecen vacantes como jefe de cocina, analista junior, atención al cliente, oficial de gestión de proyectos, entre otros.

5. Elegir la opción de interés y luego hacer la debida postulación.

La postulación de proyectos colombianos en el Foro París presidido por la embajada francesa

El Foro de París, una vez más, lanza su convocatoria de soluciones que se encontrará abierta hasta el próximo 27 de mayo. La idea principal de este proyecto radica en garantizar una paz sostenible en los retos mundiales, en donde varios gobiernos y organizaciones internacionales, entre otras, son sujetos importantes en el evento.

Las apuestas de Derco que involucran el talento humano hacen parte del compromiso ‘Nuestra Gente’, dentro del plan de sostenibilidad de la compañía.
La Embajada de Francia ofrece varias opciones de trabajo para quienes estén interesados. | Foto: Derco Colombia

En esta oportunidad y, como lo indica la embajada, el Foro se encuentra abierto para la presentación de iniciativas colombianas con temáticas enfocadas en “promover la inclusión de las sociedades civiles en la resolución de conflictos”; “Proteger a la población civil en tiempos de guerra”; “Abordar el imperativo social en la lucha contra el cambio climático”; “Proteger los derechos de los pueblos indígenas”; “Aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA) para el desarrollo económico en el Sur Global”; “Lucha contra los contenidos nocivos en línea”; “La lucha contra el tráfico de arte y la protección del patrimonio en los conflictos armados”; “Aprovechamiento de la economía digital para la capacitación económica de las mujeres”; “Desarrollar la diplomacia feminista”; “Proteger el entorno orbital de la Tierra”; “Medir el impacto no financiero de las empresas” y “Prepararse para las pandemias: reforzar la vigilancia y la respuesta rápida en los sistemas sanitarios”.