Home

Cápsulas

Artículo

Francia registró cifra récord de casos de coronavirus tras la llegada de ómicron a su territorio.
Francia abrió convocatoria a 400 colombianos que deseen estudiar en ese país | Foto: Getty Images

CAPSULA

Francia abrió convocatoria a 400 colombianos que deseen estudiar y vacacionar en ese país

14 de enero de 2022

La embajada de Francia en Colombia anunció esta semana la apertura de una convocatoria para que cientos de jóvenes colombianos puedan irse de manera legal a estudiar y vacacionar en la nación europea.

De acuerdo con el consulado galo, los cupos disponibles son para personas que tengan entre 18 y 30 años de edad. Además, puntualizó que en total serán 400 los ciudadanos que tendrán la posibilidad de viajar al viejo continente.

Documentos para poder aplicar a este visado

  • Dos fotos recientes tipo pasaporte: una, pegada al formulario en la casilla correspondiente para tal fin y la otra, suelta.
  • Un documento de viaje, expedido hace menos de 10 años, que contenga al menos dos páginas en blanco, con un período de validez al menos 3 meses más largo que la fecha en la que tiene intención de abandonar el espacio Schengen o, en el caso de una estancia de larga duración, al menos 3 meses más largo que la fecha de expiración del visado solicitado.
  • Certificado de antecedentes de la Procuraduría.
  • Certificado médico emitido por un doctor profesional autorizado para ejercer en Colombia con número de registro médico vigente, certificado de vacunación al día y buen estado de salud mental y físico.
  • Seguro médico por un año a partir de la fecha de llegada a Francia. Debe cubrir todos los riesgos de enfermedad, maternidad, invalidez y repatriación. El seguro debe ser comprado.
  • Tiquete aéreo comprado ida y regreso Francia-Colombia. La fecha de regreso de su tiquete no debe ser inferior a nueve meses.

Cabe mencionar que este tipo de visado tiene una validez de doce meses. Sin embargo, no es renovable para los ciudadanos colombianos. El agendamiento de las citas empezará el próximo 22 de febrero.