Nestlé y otras empresas colombianas ofrecerán mas de 3.000 vacantes laborales
Colombia se ha convertido en un país atractivo para cientos de compañías extranjeras que buscan a profesionales. | Foto: Getty Images

empleo

Los desarrolladores de software, con amplias opciones laborales en el exterior

Los empleados bajo esta modalidad suelen recibir múltiples beneficios laborales y de crecimiento personal.

27 de noviembre de 2022

Los desarrolladores de software calificados se pueden ver beneficiados de que Colombia se encuentra en una zona horaria cercana y similar ubicación geográfica con Estados Unidos.

Y es que Colombia se ha convertido en un país atractivo para cientos de compañías extranjeras que buscan a estos profesionales, los cuales se puedan incorporar rápidamente a sus equipos aprovechando las numerosas ventajas del trabajo remoto.

Los empleados bajo esta modalidad suelen recibir múltiples beneficios laborales y de crecimiento personal, así como tener un sueldo en dólares, por lo cual es uno de los sectores más beneficiados con el precio del dólar en el país. Incluso, analistas han estimado que la tendencia de la moneda estadounidense será alcista en el mediano y largo plazo. Es por eso que, será favorecedor para quienes ganen en la moneda americana.

Forum Desai, cofundadora y CEO de Mismo, explicó que de acuerdo con ofertas publicadas en portales de empleo en Colombia, los profesionales en TI colombianos que trabajan remotamente con estas empresas, pueden ganar entre 6 y 15 millones de pesos (si el perfil es medio).

Sin embargo, un ingeniero con amplia experiencia y de acuerdo con su hoja de vida, puede alcanzar un salario de más de 30 millones de pesos.

Más beneficios

Diego Gamboa, Chief Technology Officer de la compañía, recomienda a los colombianos que apliquen a este tipo de trabajos con dichas bonificaciones, prepararse con anterioridad para la entrevista, refrescar los conocimientos en fundamentos y áreas de dominio general y destacar habilidades tanto técnicas como blandas.

También es indispensable tener, como mínimo, un nivel de inglés B2, el cual permitirá desarrollarse en el área. Además, agregó que “en pleno 2022 y tras la pandemia, la fuerza laboral ha reflexionado profundamente sobre cómo lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y profesional”. Para apliacar a este tipo de perfiles en https://mismo.team/.

Por temporada navideña

En cuanto a otro tipo de ofertas, la cadena Tostao’ Café & Pan dio a conocer que abrió una nueva convocatoria de empleo para reforzar su equipo humano en Bogotá, con motivo de la temporada navideña.

Por tal motivo, la empresa busca bachilleres con actitud positiva y con deseo de aprender sobre servicio al cliente.

Los interesados deben presentarse el 29 de noviembre de 2022 con su hoja de vida y carné de vacunación con el esquema completo contra la covid-19.

La firma recibirá las hojas de vida en los siguientes dos puntos de la ciudad a las 10:00 a. m. : en la calle 18 n.° 86-55 y en calle 72 n.° 13-34. El salario de 1.000.000 de pesos con todos los beneficios de ley.