Tendencias
Feliz carpintero latinoamericano que trabaja en su taller con una mascarilla para evitar el coronavirus - “conceptos de estilo de vida pandémico
Los carpinteros seleccionadas deben contar con toda la documentación reglamentaria para laborar en España. - Foto: Getty Images

empleo

Ofertas de empleo en España: Sena tiene vacantes disponibles | ¿Cómo postularse?

Los interesados deben hacer su postulación a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

Una importante compañía española requiere perfiles colombianos para trabajar como carpinteros durante 40 horas semanales en la ciudad de Almería.

El anuncio fue hecho por la Agencia Pública de Empleo del Sena, la cual estará recibiendo hojas de vida hasta el 8 de abril de 2022 o hasta que se complete el número de postulados solicitados por la compañía.

Se debe estar atentos a la vacante, pues una vez completado el cupo, la plaza pasará a estar en seguimiento y cerrada, aunque la fecha límite no haya llegado.

Entre las funciones que deberán desempeñar las personas seleccionadas se encuentran el construir, instalar, transformar y reparar estructuras; pulir piezas de madera en el interior y exterior de los edificios; interpretar planos, dibujos y bosquejos; medir, cortar, moldear y ensamblar, entre otras.

En cuanto a los requisitos, quienes se postulen deben contar, mínimo, con el bachillerato completo, tener alrededor de siete años de experiencia y tener conocimiento de las herramientas que se utilizan mientras se desempeña el oficio.

Una de las características más atractivas de la oferta laboral es el salario, pues este oscila entre los 1.250 euros, es decir, más de cinco millones de pesos colombianos. Además, solo se trabajaría de 7:00 a. m. a 3:30 p. m. de lunes a viernes.

Para postularse, los interesados deben registrar su hoja de vida en la página de la Agencia Pública de Empleo y buscar la vacante con el código 3207291 y dar clic en el botón “postularme”.

Posteriormente, el empresario hará el proceso de selección para verificar el perfil deseado. Las personas escogidas en la primera fase deberán someterse a una entrevista y a una prueba técnica presencial o virtual.

A los seleccionados se les exigirá los documentos de inmigración necesarios para la incorporación por lo que se aconseja iniciar el trámite del documento básico para salir del país: el pasaporte.

¿Cómo enfrentar los desafíos del teletrabajo?

El mundo después de la pandemia no volvió a ser el mismo y el mercado laboral fue uno de los que más tuvo que evolucionar para adaptarse a los cambios y hacer frente a retos como el confinamiento, la protección de la fuerza laboral y las nuevas necesidades que surgieron en el mercado, que encontró un gran aliado en la virtualidad.

Un reciente estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que el teletrabajo fue, sin duda, una de las herramientas que más se ha venido usando desde que comenzó la pandemia y que pese a que con el regreso de la nueva normalidad, muchas empresas regresaron a las oficinas, todavía se sigue usando en algunos casos.

“El teletrabajo irrumpió en los mercados laborales de América Latina y el Caribe como una manera de enfrentar las consecuencias de la pandemia de covid-19, permitiendo la continuidad de actividades en algunos sectores en el contexto de una caída devastadora de la actividad económica, con pérdida de empleo, caída de los ingresos y cierre de empresas”, indicó la OIT en su estudio.

Así mismo, el informe destaca algunos aspectos relevantes que deben ser abordados para enfrentar los desafíos del teletrabajo:

  • El papel de los actores sociales.
  • Relación laboral y cumplimiento de la legislación.

“Sin controles adecuados, el trabajo desde el domicilio podría derivar en relaciones laborales que no reconozcan la dependencia y, por lo tanto, en aumentos del trabajo independiente o en relaciones laborales encubiertas”, agregó la OIT.