Reunión en empresa. Getty Images.
Las vacantes corresponden a 439 nuevos empleos, de los cuales 164 son para el cargo de auxiliar administrativo. Getty Images. - Foto: Getty Images

empleo

Ofertas de trabajo: Alcaldía de Bogotá abre convocatoria virtual para estos empleos

Son más de 200 vacantes con salarios hasta de 4 millones de pesos.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Gobierno anunciaron la apertura de la convocatoria virtual para ocupar cargos públicos temporales en la ciudad.

De acuerdo con la información publicada por la entidad, la convocatoria se realizará este viernes 9 de abril desde las 8 a. m. y hasta las 4:30 p. m. a través de la plataforma Sideap, en la que los aspirantes deberán inscribirse previamente.

Las vacantes corresponden a 439 nuevos empleos, de los cuales 164 son para el cargo de auxiliar administrativo y 75 para la posición de inspector de policía urbano categoría especial y primera categoría.

Las auxiliares administrativos tendrán como propósito principal “realizar labores de apoyo en el proceso de gestión policiva, ejecutando las actividades necesarias para la gestión eficiente de los expedientes y la oportuna atención a los ciudadanos, con la confidencialidad requerida y de acuerdo con la estrategia de descongestión definida por la Secretaría de Gobierno Distrital”, dice la convocatoria.

Los requisitos para aspirar son aprobación de cuatro años de educación básica secundaria y 42 meses de experiencia. El salario para este cargo es de $1.866.316 y el cargo será hasta marzo de 2024.

Para el cargo de inspector de policía urbano categoría especial y de primera categoría, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Título profesional en derecho, leyes y jurisprudencia, derecho y ciencias sociales; correspondiente al núcleo básico del conocimiento del derecho y afines.

Título de posgrado en la modalidad de especialización por: dos años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, o título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación sea afín con las funciones del cargo.

El título de posgrado en la modalidad de doctorado o posdoctorado, por: cuatro años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite el título profesional, o tres años de experiencia profesional por título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo.

Las funciones que adelantarán serán acciones que contribuyan a la promoción de la convivencia pacífica de la ciudad, mediante la intervención en las actuaciones objeto del proyecto de descongestión de la justicia policiva, de acuerdo con la estrategia definida por la Secretaría de Gobierno Distrital y de conformidad con los lineamientos y orientaciones distritales y el marco normativo vigente.

El cargo tiene un salario de 4.199.939 y tiene duración hasta el 30 de junio de 2024.

Inscripción al Sideap

Para aspirar a cualquiera de las vacantes, los interesados deberán inscribirse en el Sideap, y lo pueden hacer de la siguiente forma:

El aspirante debe verificar si se encuentra ya registrado en el Sideap. Si no se encuentra registrado, debe hacerlo, en la opción “Crear cuenta”, diligenciando todos los datos solicitados por el formulario.

Una vez haya sido creado el usuario en el sistema, la persona recibirá, mediante correo electrónico, el link para la activación del usuario y la asignación de una contraseña personal. Luego podrá ingresar al aplicativo a través del enlace https://sideap.serviciocivil.gov.co/.

Posteriormente, dar clic en el botón ingresar y aceptar los términos y condiciones.

Para empezar a crear la hoja de vida, el usuario deberá dar clic en el botón ‘Mi hoja de vida’, ubicado en la parte izquierda de la pantalla, o en el icono ‘Hoja de vida’ (Crear/Editar).

Debe diligenciar cada una de las secciones y adjuntar todos los documentos relacionados con su identificación, formación académica, experiencia y otros documentos que considere y sean necesarios, los cuales le servirán para la verificación de los requisitos mínimos, y para la prueba de valoración de antecedentes.

Los campos marcados con asterisco son de obligatorio diligenciamiento y no se podrá guardar la hoja de vida hasta que estos hayan sido diligenciados en su totalidad.

Documentos requeridos:

- Cédula de ciudadanía por ambas caras.

- Certificados de estudio (títulos o actas de grado).

- Tarjeta o matrícula profesional en caso de que se requiera.

- Certificados de experiencia.

- Descargar del aplicativo Sideap el formato de consentimiento informado para la presentación de pruebas psicométricas, diligenciarlo y cargarlo nuevamente en el aplicativo.

Después de diligenciar todas las secciones de la hoja de vida, en la sección 12, el usuario debe hacer clic sobre el botón ‘Guardar y finalizar hoja de vida’.

Para inscribirse a alguna convocatoria, el aspirante registrado en Sideap debe ingresar al aplicativo. En la parte izquierda de la pantalla debe hacer clic en el botón ‘Selección de talentos’, para que se desplieguen las convocatorias que están habilitadas. El usuario deberá elegir la que dice ‘Proceso de provisión de empleos temporales’ y seleccionar el empleo para el cual desea aplicar.