Ofertas de empleo en Colombia.

EMPLEO

Ofertas de empleo 2021: Indra cuenta con 100 vacantes para colombianos que se quieran integrar a su operación

Los interesados se desempañarán en proyectos de la compañía en temas de industria y consumo, administraciones públicas y telecomunicaciones, entre otros.

24 de marzo de 2021

La multinacional de tecnología Indra se encuentra en la búsqueda de profesionales colombianos interesados en vincularse a su operación en el país y fortalecer su oferta de transformación digital en Colombia.

Así ha avanzado la equidad de género en los procesos de innovación del sector de tecnología
Las ofertas de empleo están encaminadas a fortalecer el desarrollo de la transformación digital en Colombia. | Foto: Getty Images

Las ofertas laborales estarán disponibles en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira y se proyecta que puedan ser ocupadas en el segundo semestre de 2021.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, la convocatoria busca profesionales en ciencias de la computación, ingeniería informática, de sistemas, telemática o de telecomunicaciones, tecnólogos en sistemas, técnicos en seguridad y salud en el trabajo, administradores de plataformas, técnicos de soporte, arquitectos de software, analistas de operaciones y de acceso, entre otros.

El objetivo de las vacantes es que los contratados desempeñen roles como:

-Analistas de operaciones, ciberseguridad y monitoreo.

-Ingenieros desarrolladores Java, BI/Bigdata e infraestructura.

-Administradores de plataforma Backup

-Especialistas y técnicos en soporte de aplicaciones, incidentes y fallas.

-Coordinadores de proyectos.

Además, según la compañía, los contratados podrán liderar proyectos en diferentes mercados y sectores como Utilities y Energía, Industria y Consumo, Delivery Center, Administraciones Públicas, Telecomunicaciones y Tecnologías Digitales en la prestación de servicios de administración, gestión y soporte a importantes empresas públicas y privadas de todo el país.

Los interesados deberán enviar sus hojas de vida al correo talentoindracolombia@indracompany.com

Formación de talentos jóvenes

Además de las vacantes para trabajar en la compañía, Indra anunció la apertura de la convocatoria del programa Jóvenes Profesionales, donde busca vincular a 168 jóvenes colombianos con estudios técnicos, tecnólogos y profesionales en áreas científico-tecnológicas con o sin experiencia profesional para iniciar en un programa académico inicial de cuatro semanas que les ayudará a desarrollar habilidades técnicas, de gestión y de negocio.

Según la empresa, “Durante el programa inicial, los jóvenes profesionales tendrán la posibilidad de entrar a ser parte de 1 de las 4 carreras de formación que ofrece Indra: Soporte (redes e infraestructura, Service Desk); Técnico (Entornos mainframe y distribuidos); Desarrollo (Desarrollo web, SAP, base de datos); y Digital (Inteligencia de negocio, desarrollo Mobile, Gestión Documental y Procesos, Cyber seguridad).

Tras superar la etapa inicial y de acuerdo con el perfil de cada estudiante, un grupo de jóvenes es seleccionado para trabajar en la empresa en las áreas de Delivery Center, Gestión de Aplicaciones, Tecnologías Avanzadas, Gestión de Usuarios, Transporte, Ciberseguridad, Energía, Telecomunicaciones y Sistema Integrado de Control y Vigilancia (SICOV). Durante esta etapa tendrán retroalimentaciones cada 3, 6, 12 y 18 meses.

“Este programa es una oportunidad para vincularse de forma temprana a la compañía mientras se adquieren las habilidades y conocimientos que les permitirán desarrollar una carrera profesional en Indra” señaló Carlos Alberto Niño, director de Recursos Humanos de Indra en Colombia.

Además, Niño añadió que: “En 2020 más de 60 jóvenes profesionales ingresaron al programa Jóvenes Profesionales con el propósito de hacer una carrera, fortalecer sus conocimientos digitales y participar en proyectos de alto impacto para importantes clientes de la compañía, lo que ofrece un nivel de aprendizaje único. En este proceso, y gracias a la flexibilidad del programa, varios integrantes han logrado tener saltos dentro de la compañía como resultado de gran potencial”.

Vacantes de la CNSC

La Comisión Nacional del Servicio Civil recordó a los colombianos que hasta el próximo 1 de abril está abierta la Convocatoria Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena podrán inscribirse a 18 vacantes.

Los ciudadanos interesados deben adelantar el proceso de inscripción en SIMO https://simo.cnsc.gov.co/ y cancelar los derechos de participación a través de la modalidad PSE línea virtual o pago en banco con formato código de barras que genera el aplicativo.

Para estos empleos pertenecientes a los niveles Técnico y Asistencial, los aspirantes deben pagar la suma $30.300.

A través de la Convocatoria Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena, la CNSC ofertó un total de 2.535 vacantes, de las cuales 1.154 son para el nivel asistencial, 789 para profesionales y 594 para nivel técnico.