empleo

¿Busca trabajo? Casas de Mujeres Empoderadas tiene las siguientes vacantes

Casas de Mujeres Empoderadas es una estrategia del Gobierno para minimizar los riesgos de violencia de género.


Al menos 5.000 oportunidades laborales harán parte de la oferta en las Casas de Mujeres Empoderadas, en el marco de una estrategia de la multinacional francesa Teleperformance y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Según las entidades, con la estrategia Colombia se Reactiva con las Mujeres y su sello de empleabilidad, se busca potenciar la participación de las mujeres en el mercado laboral como componente fundamental de la reactivación económica.

Las Casas de Mujeres Empoderadas, con sede en nueve ciudades de Colombia, serán el epicentro de esta convocatoria. Allí, las colombianas interesadas en acceder a las plazas de trabajo podrán recibir información detallada y aplicar a la vacante de su interés.

“Nos complace saber que entidades del sector público y privado se unen a este propósito del Gobierno Nacional de generar oportunidades de empleo para las mujeres y reactivar, con su liderazgo, a nuestro país. Los resultados de efectividad de nuestras Casas de Mujeres Empoderadas han sido asombrosos, y vamos por mayores resultados”, sostuvo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El empoderamiento y la empleabilidad son, precisamente, dos de los aspectos principales para reactivar la economía del país.

“La política de equidad de género se materializa con acciones concretas para las mujeres y, en esta oportunidad, la empleabilidad a través de los acuerdos con empresas privadas como Teleperformance, nos permite entregar oportunidades laborales a las mujeres que cumplan los requisitos para ocupar las posiciones disponibles”, aseguró la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos.

Las vacantes están distribuidas de la siguiente forma: 4.500 ofertas bilingües para todo el país, en perfiles como servicio al cliente, soporte técnico, moderación de contenido, ventas e interpretación; y 500 en español, para las ciudades de Bogotá y Medellín.

Teleperformance viene trabajando articuladamente en la creación de oportunidades laborales en todo el país y, a través, de su programa de liderazgo y empoderamiento femenino #TPWomen ha generado espacios de acompañamiento para las mujeres. Hoy, el 53 % de sus colaboradores en Colombia son mujeres.

“Nuestro deseo es seguir atrayendo el mejor talento. Buscamos ser incluyentes, creando espacios únicos para las mujeres, permitiéndoles empoderarse y cumplir sus sueños personales y profesionales dentro de la compañía. Contamos con un amplio portafolio en programas de formación, enfocados en un plan carrera. El año pasado el 75% de las nuevas posiciones fueron ocupadas por colaboradores activos y estamos convencidos de que ese número aumentará este año”, anotó Andrés Bernal, director ejecutivo de Teleperformance en Colombia, Perú, Nicaragua y Guyana.

Quienes deseen postularse a esta convocatoria podrán encontrar las ofertas en las Casas de Mujeres Empoderadas o a través del portal oficial TPjobscolombia.com en el que deberán registrarse y aplicar a las ofertas de interés.

Las Casas de Mujeres Empoderadas, una estrategia del Gobierno para minimizar los riesgos de violencia de género, proteger los derechos y ampliar las oportunidades, llegaron este año a cuatro departamentos y el número se ampliará por todo el país.

BID reconoce a Colombia como líder en políticas de emprendimiento para mujeres

En el marco del lanzamiento del programa “Creciendo Juntas en las Américas”, la Asamblea anual del BID reconoció a Colombia como uno de los países líderes en empoderamiento económico de las mujeres por las diversas acciones que se han emprendido.

“Colombia se está posicionando como uno de los países líderes en la región en el diseño de políticas públicas para promover el emprendimiento de las mujeres y posicionarlas como bastión de la reactivación económica, un claro ejemplo es la recién aprobada Ley de Emprendimiento que crea el Fondo Mujer Emprende y establece criterios diferenciales para incentivar la participación de empresas lideradas por mujeres en el Sistema de Compras Públicas del país”, aseguró la jefe de Gabinete y asesora ejecutiva del BID, Jessica L. Bedoya.