Minecraft tiene ofertas de empleo para gamers como jardineros virtuales ¿Cuánto pagan por la hora?
Las personas interesadas deben ser apasionadas por las plantas y la jardinería, además de tener buenas habilidades comunicativas | Foto: Twitter: @Mojang_es

TRABAJOS VIRTUALES

Minecraft tiene ofertas de empleo para ‘gamers’ como jardineros virtuales. ¿Cuánto paga por hora?

La compañía que busca los servicios es la británica Whatshed y busca principalmente personas apasionadas por las plantas.

19 de marzo de 2021

Una convocatoria de empleo le está dando la vuelta al planeta, sobre todo entre los gamers, pues les da la posibilidad de ganar dinero extra mientras continúan conectados al mundo de los videojuegos.

La firma con sede en el Reino Unido Whatshed es la que le pagaría cerca de US$ 71 (aproximadamente 225.000 pesos colombianos o 50 libras esterlinas) por hora a quienes ayuden a diseñar jardines de forma creativa.

“A los consultores elegidos se les pagará más de 50 libras esterlinas la hora por sus servicios cuando sean contratados, pero podrán establecer sus propias tarifas y trabajar de manera flexible”, dijo WhatShed.

La descripción da a entender que son contratos puntuales y no un trabajo estable que tendrían los postulantes.

De igual manera, las personas interesadas deben ser apasionadas por las plantas y la jardinería, además de tener buenas habilidades comunicativas, pues su labor será ser jardinero en este mundo paralelo del videojuego llamado Minecraft, que cuenta con cerca de 126 millones de jugadores activos en todo el mundo, según las cifras de 2020.

El objetivo de la compañía británica es crear un ejército de jardineros que asistan virtualmente a quienes juegan Minecraft, para diseñar y formar sus jardines “de forma creativa”, pues el enfoque que ofrece la compañía es “profesional” para aquellos que están más horas en el mundo virtual.

Así mismo, quienes se queden con el cargo tendrán un horario flexible, podrán trabajar desde su casa y recibirán un pago por cada hora que estén en el mundo de Minecraft.

Por otra parte, la compañía busca potenciales clientes que compren los jardines virtuales por medio de su plataforma.

Esta empresa originalmente surgió como una web de jardinería común, pero a medida que el teletrabajo tomó fuerza debido a la pandemia del coronavirus se vio en la necesidad de enfocarse en nuevos modelos de negocio, por lo que adoptó una oferta tan llamativa como la de jardinero virtual para Minecraft.

Minecraft es un videojuego de construcción del estilo mundo abierto o sandbox desarrollado por Mojang AB y creado originalmente por el sueco Markus Persson.

Ssalió al mercado el 17 de mayo de 2009, pero en una versión incompleta. Posteriormente, el 18 de noviembre de 2011, luego de una serie de modificaciones, su versión completa fue lanzada.

En septiembre de 2014, Microsoft anunció la compra de Mojang por una cifra cercana a los US$ 2.500 millones, cuando el videojuego había vendido aproximadamente 54 millones de copias en todo el mundo.

Esta compañía anunció hace poco el lanzamiento de Project xCloud, una plataforma de videojuegos por streaming que les permitirá a sus usuarios acceder a 150 títulos de Xbox sin necesidad de tener una consola para jugar.

El servicio tendrá un costo de 15 dólares (55.501 pesos colombianos) mensuales y se podrá acceder a él desde tablets y smartphones con sistema operativo Android.

Algunos de los principales juegos que Microsoft incluyó son Destiny 2, Gears of War 5, Grounded, Halo 5 y Minecraft Dungeons.

Project xCloud estará disponible en 22 países, entre ellos Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal. Se espera que sea lanzado en Colombia en los próximos meses.