iPhone 12 (Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Un diseñador gráfico del canal Technizo Concept de YouTube generó una serie de renderizaciones tridimensionales para presentar una versión audiovisual de lo que sería el iPhone plegable de Apple. (Foto: Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Video | Así sería el nuevo iPhone plegable de Apple

El video tiene un poco más de dos minutos de duración y muestra los detalles de lo que sería la próxima gran apuesta de Apple.

18 de marzo de 2021

La compañía estadounidense Apple estaría desarrollando un iPhone plegable, por lo que desde hace varios meses ha diseñado varios prototipos de pantallas para realizar pruebas internas, según han recogido portales especializados en tecnología desde finales del año pasado e inicios de 2021.

Aunque la empresa no ha hecho oficial el anuncio, medios internacionales revelaron recientemente que Apple evaluó crear varios tamaños de pantalla plegable incluida una de 6,7 pulgadas, la cual equivale a la que tiene al iPhone 12 Pro Max.

Las filtraciones que se han conocido al respecto fueron recopiladas por un diseñador gráfico del canal Technizo Concept de YouTube, en el que decidieron crear una serie de renderizaciones tridimensionales, en colaboración con el medio LetsGoDigital, para presentar una versión audiovisual de lo que sería el plegable de Apple.

Los portales especializados en cubrir este tipo de lanzamientos coinciden en que esta sería una apuesta comercial que incluirá cambios radicales para Apple, pues por primera vez la compañía desarrollaría dispositivos de ese tipo. Además, señalan que el pasado mes de julio la compañía recibió una patente de ‘pantalla dual’ para dispositivos plegables.

Este año, la empresa fundada por Steve Jobs se enfocará en presentar nuevas versiones de sus iPhone (iPhone 12s y iPhone 13) y su próximo iPad de nueva generación, por lo que se prevé que el iPhone plegable sea presentado solamente hasta finales del próximo año.

Cabe señalar que otras compañías dedicadas al desarrollo de celulares ya han lanzado teléfonos plegables, los cuales han respondido positivamente al uso de los compradores.

Samsung, por ejemplo, tiene un dispositivo con ese diseño denominado Samsung Galaxy Z Flip, mientras que Motorola cuenta con un teléfono plegable denominado Razr.

Las más recientes filtraciones reveladas por el portal LetsGoDigital apuntan a que el nuevo iPhone plegable incorporará un panel de visualización flexible y una pantalla Oled, además de que contaría con la muesca en la parte superior de la pantalla, pero con un tamaño más reducido.

Las cámaras tendrían un sistema triple similar al que incorporan los teléfonos iPhone 12 Pro Max, mientras que se ha especulado sobre la posibilidad de que también esté equipado con una pantalla de cubierta que informe automáticamente al usuario de las llamadas y notificaciones entrantes.

Otros planes innovadores de Apple

Apple también está trabajando en el desarrollo de un casco de realidad aumentada que podría ser presentado el próximo año bajo una nueva categoría de productos con la que la empresa estadounidense espera competir de manera ambiciosa en este segmento tecnológico.

Getty images | Foto: gettyimages

El casco, denominado N301, incorporaría una serie de chips más potentes y pantallas con mejor resolución que las de sus competidores. De hecho, su objetivo será competir en el mercado con productos similares desarrollados por marcas como Oculus, Sony o HTC.

El primer casco de realidad virtual de Apple tendría un precio más elevado que el de sus competidores, por lo que se estima que no será un producto de consumo masivo entre el público, sino que las ventas serán cercanas a las 180.000 unidades aproximadamente.

Aunque el dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo, se prevé que cuente con un ventilador y su diseño esté enfocado en experiencias para contenidos como videos, videojuegos o servicios de comunicaciones, según han señalado algunas fuentes especializadas.

También ofrecerá experiencias de realidad aumentada y de realidad virtual mediante cámaras externas, que permiten mapear el entorno del usuario. Además, a través de una pantalla interna de alta resolución, facilitará superponer objetos virtuales en el mundo real.

De acuerdo con información de Europa Press, el lanzamiento del casco en 2022 abrirá la puerta a una nueva categoría en la que Apple quiere ser líder a nivel global.