Iván Duque y Alexander Vega
Iván Duque y Alexander Vega. | Foto: Presidencia de la República

EMPLEO

¡Pilas! La Registraduría les dará empleo a 2.000 jóvenes para impulsar elecciones en Colombia

Los puestos de trabajo serán para las elecciones de los concejos municipales y locales de juventudes en Colombia.

29 de junio de 2021

En el marco de las elecciones de los concejos municipales y locales de juventudes en Colombia, que se realizarán el 28 de noviembre de este año, el registrador Nacional, Alexánder Vega, anunció que la entidad empleará a más de 2.000 jóvenes en todo el país para que estos comicios puedan desarrollarse de la mejor manera.

El funcionario mencionó que el año pasado la Registraduría empleó a más de 800 personas entre 18 y 28 años, y la meta es llegar a 2.000 en 2021.

“El año pasado la Registraduría empleó más de 800 cargos de jóvenes entre 18 y 28 años, y este año nuevamente se incorpora con 2.000 cargos más, con jóvenes que van a apoyar la elección del 28 de noviembre”, indicó el funcionario.

De igual forma, Vega Rocha le indicó al presidente Iván Duque que durante estas elecciones en el país se utilizarán nuevas tecnologías para agilizar y mejorar el proceso electoral.

Vamos a estrenar una aplicación que se va a desarrollar en las elecciones de Congreso de la República y presidente, que se llamará ‘Infocandidatos’, y será dada a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación”, informó Vega Rocha.

Vale mencionar que el registrador fue elegido como el mejor funcionario público del país, por lo que el presidente Duque expresó sus felicitaciones.

“Señor registrador: mi felicitación porque usted rápidamente aceptó el reto de abrir oportunidades laborales para la juventud y con usted sacaremos adelante la elección de los Concejos Municipales y Locales de Juventud, por primera vez en la historia de nuestro país”, señaló el jefe de Estado el lunes, durante la celebración del día del servidor público, la cual se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

El presidente resaltó además la labor de los más de 1,2 millones de funcionarios, contratistas y servidores públicos por “su capacidad de seguir adelante, su creatividad y resiliencia, en medio de las grandes dificultades que presenta la pandemia de la covid-19.

Así mismo, el jefe de Estado ofreció un homenaje a los trabajadores que han muerto en la pandemia y reiteró que el objetivo del Gobierno es “trabajar para la próxima generación de colombianos y no para la próxima elección presidencial”.

“Todos los funcionarios y servidores públicos llevan en su corazón esa palabra que es darlo todo por los demás. Ese es el sentido del servicio: servir es entregarse a otros, pensar en otros y actuar en pro de otros”, expresó Duque.

CNSC abre nuevas vacantes

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) reveló que hay un total de 3.520 vacantes para el proceso de selección para municipios de 5.ª y 6.ª categoría, en la modalidad abierto.

A partir de este lunes 28 de junio y hasta el lunes 12 de julio, los interesados podrán inscribirse ingresando únicamente a través de la plataforma SIMO, que es en la cual los ciudadanos deben registrar su hoja de vida, datos básicos, formación académica, experiencia laboral y documentos que sean requeridos por el Estado para aplicar a las convocatorias.

Estas vacantes se ofertan en 591 entidades de 27 departamentos del país. Los ciudadanos podrán aplicar a una de las vacantes en los niveles técnico, asistencial y profesional.

El proceso de selección oferta 1.173 empleos vacantes para el nivel técnico, 1.609 empleos para el nivel asistencial y 738 vacantes para profesionales.

Es importante recordar que del total de vacantes hay una variedad de empleos para los que no se exige experiencia. “307 ofertas no requieren experiencia. Esto es muy importante para aquellos jóvenes que acaban de culminar sus estudios de educación superior u otro tipo de estudios técnicos o tecnológicos”, dijo el gerente de la Convocatoria, Juan Pablo Sierra.