ofertas laborales

“Se necesita personal”: en EE. UU. buscan con urgencia gente para trabajar; hay ofertas para colombianos

La Agencia Pública de Empleo del Sena, ante este panorama, anunció que una importante compañía norteamericana requiere colombianos.


Estados Unidos es uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos en el último tiempo, debido a que es un país que brinda constantemente oportunidades laborales.

De acuerdo con los datos más recientes, la nación norteamericana estaría necesitando nueva mano de obra y en junio pasado había más de 10 millones de ofertas de empleo para menos de 6 millones de solicitantes, quedando millones de vacantes libres.

“Tenemos muchos puestos de trabajo, pero no hay suficientes trabajadores. Esta escasez afecta a todos los sectores económicos”, indicó en un comunicado de prensa la Cámara de Comercio estadounidense, que representa a las empresas del país.

Algunos de los puestos más disponibles son vendedores, meseros, profesores y carteros. Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos ante la caída del número de trabajadores disponibles desde que comenzó la pandemia, entre jubilaciones, casos de covid-19 y restricciones de inmigración, entre otros.

Pese a que los empleadores quieren contratar más que antes, las dificultades para lograrlo son cada vez más evidentes y batallan por conseguir colaboradores. Asimismo, los carteles de “se necesita personal” cuelgan de las fachadas de los restaurantes y otros negocios.

La Agencia Pública de Empleo del Sena, ante este panorama, lanzó esta semana una nueva convocatoria para trabajar en una reconocida empresa norteamericana, la cual busca personas con experiencia en pintura industrial.

“Importante compañía, en articulación con la Agencia Pública de Empleo Sena, requiere perfiles colombianos para trabajar en Estados Unidos. Hay ocho vacantes disponibles para pintores industriales”, precisó la entidad.

Requisitos

  • Educación: técnico o tecnólogo en áreas afines a la pintura comercial e industrial.
  • Experiencia: mínimo de (6) meses de experiencia.
  • Idioma: inglés básico.
  • Lugar de ejecución: Grand Junction - Colorado

Beneficios

  • Contrato fijo por horas.
  • Salario: el valor por hora se encuentra entre US$17 y US$24. Son 11.668.800 de pesos colombianos mensuales.
  • Jornada completa.

¿Cómo postularse a la oferta laboral del Sena?

  • Los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co) y postularse a la vacante de su interés.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario, y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y prueba técnica.
  • El plazo para postularse va hasta el 31 de agosto de 2022.

Nick Bunker, responsable de investigación económica y especialista del mercado laboral estadounidense para el sitio de búsqueda de empleo Indeed, puntualizó que el número de jubilaciones en Estados Unidos es una de las principales causas de escasez de trabajadores.

“La población estadounidense envejece. No tenemos una migración a un ritmo suficiente para reemplazar a los ‘baby boomers’ que dejan el mercado laboral. Ha repuntado un poco, pero aún no a los niveles que conocíamos hace algunos años”, puntualizó.

La Cámara de Comercio coincide en que el déficit de trabajadores tiene que ver con “las jubilaciones anticipadas y la baja de la migración”. Sin embargo, también con las generosas ayudas del Gobierno en la pandemia, al estimar que “inflaron las finanzas de algunos trabajadores anteriormente empleados” que “ya no necesitan trabajar”.