Ofertas de trabajo: Paso a paso para postularse a las miles de vacantes del Servicio Público de Empleo
| Foto: Semana. Bani Ortega

Empleos

¡Trabajo sí hay! El Distrito abrió vacantes en Bogotá, así puede postularse

La feria fue organizada por la Agencia Pública de Empleo Distrital y otras entidades de la Alcaldía.

17 de julio de 2021

La Alcaldía de Bogotá anunció recientemente la apertura de cerca de 600 puestos de trabajo en 25 empresas del sector de la construcción, el cual busca ayudar en la reactivación económica de la capital del país.

“El sector de la construcción está comprometido con la reactivación económica en Bogotá; por esto, la Agencia Pública de Empleo Distrital, las secretarías distritales de Desarrollo Económico, Hábitat y Mujer, con el apoyo del Global Opportunity Youth Network de la Fundación Corona, el Clúster de la Construcción de la Cámara de Comercio de Bogotá y Camacol Bogotá y Cundinamarca llevarán a cabo el próximo 4 de agosto la Feria de empleabilidad ‘Construyendo Empleo’”, explicó el distrito en un comunicado de prensa.

El evento será desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la Universidad Minuto de Dios y las personas interesadas en asistir a la Feria Construyendo Empleo pueden inscribirse entre el 15 y el 20 de julio.

Algunas de las empresas que harán parte del evento son: Marval, Soletanche Bachy Colombia, Triada, Constructora Capital Bogotá S.A.S., Listos S.A S, Constructora Colpatria, Amarilo, Prabyc Ingenieros S.A.S., Constructora Bolívar, y Urbansa S.A.

Otras ofertas de empleo

La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que sigue adelantando procesos de selección para proveer empleos en vacancia definitiva en entidades del sector público.

En ese sentido, indicó que, actualmente, están en etapa de inscripción los siguientes procesos:

Proceso de selección Territorial Nariño - Modalidad ascenso

Hasta este viernes 16 de julio, los funcionarios con derechos de carrera administrativa de las entidades que ofertan empleos en este proceso pueden aplicar a una de las 281 vacantes que se ofertan en la modalidad ascenso, del proceso de selección Territorial Nariño.

Los empleos se encuentran en la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, distribuidas así:

  • Nivel asesor: 1 vacante
  • Nivel profesional: 129 vacantes
  • Nivel técnico: 70 vacantes
  • Nivel asistencial: 81 vacantes

Posteriormente, del 23 de julio al 11 de agosto, se llevarán a cabo las inscripciones para la modalidad abierta de este proceso de selección. Los ciudadanos en general podrán aplicar a más de 1.000 vacantes. Por esto, la CNSC invita a consultar los acuerdos de este proceso en la página web de la entidad.

Proceso de selección para municipios de 5ª y 6ª categoría - Modalidad abierto

Hasta el próximo jueves 23 de julio, los colombianos interesados en participar podrán inscribirse a una de las 3.520 vacantes, que se ofertan en la modalidad abierta del proceso de selección para municipios de 5ª y 6ª categoría.

Estas vacantes se ofertan en 591 entidades de 27 departamentos del país. Los ciudadanos podrán aplicar al nivel técnico, asistencial y profesional, así:

  • Nivel técnico: 1.173 empleos
  • Nivel asistencial: 1.609 empleos
  • Nivel profesional: 738 empleos

De las más de 3.000 vacantes, 307 no requieren de experiencia y pueden aplicar jóvenes que acaban de culminar estudios técnicos, tecnológicos o de educación superior.

De otra parte, la multinacional Comdata Group anunció recientemente una nueva convocatoria laboral para personas en Bogotá, para la que se requieren como mínimo seis meses de experiencia en validación de contratos grabados, peticiones, quejas y reclamos. Se ofrece un contrato fijo.

De acuerdo con El Espectador, la empresa ofrece vacantes para el cargo de asesor comercial de call center, los horarios son de ocho horas por cada día y se trabajará entre lunes y sábado.

“Las ofertas de empleo son para trabajar como asesores de call center, con contrato fijo y con prórrogas dependiendo el desempeño de los colaboradores”, explicó la empresa.

Así mismo, el sueldo con el que serán contratados los jóvenes será de $ 935.101, sumado al auxilio de transporte y prestaciones de ley. Al momento de ingresar al trabajo realizarán una capacitación.