Situaciones call center Colombia
Hay 100 vacantes disponibles para los afectados por el conflicto armado. | Foto: Getty Images

Finanzas Personales

Trabajo sí hay para las víctimas del conflicto armado, estos son los perfiles

Hay 100 vacantes disponibles para quienes pertenezcan al Registro Único de Víctimas.

2 de septiembre de 2022

Como parte de la estrategia integral de inclusión laboral para víctimas del conflicto, el Sena invita a las personas que se encuentren en el Registro Único de Víctimas a participar en la convocatoria para agentes de call center.

Son cien vacantes en Bogotá y estos son los requisitos: ser bachiller, tener mínimo seis meses de experiencia en servicio al cliente y/o ventas, y estar inscrito en el Registro Único de Víctimas.

En caso de que los interesados cumplan con los requisitos, podrán inscribirse en: https://ape.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3316033. Cabe resaltar que el plazo para participar será hasta el 15 de septiembre de 2022.

Gobernación de Cundinamarca abrió convocatoria para entregar apoyos a los campesinos del departamento

La Gobernación de Cundinamarca invitó a todos los campesinos del departamento a participar en una convocatoria agrícola por un valor de 4.600 millones de pesos y entregar maquinaria para uso agrícola y pecuario.

“De acuerdo con Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, el objetivo es fortalecer el agro en el departamento a través de la entrega de apoyos en tecnología y económicos para mejorar la productividad de la industria.

“Anunciamos apertura de la convocatoria por 4.600 millones de pesos. Dirigida a las organizaciones campesinas para que se beneficien con la entrega de insumos y mejorar la calidad de vida y la economía del campo cundinamarqués”, dice la convocatoria.

“Seguimos fortaleciendo el agro de nuestro departamento; hacemos una invitación a los municipios y a las organizaciones y asociaciones de campesinos y productores rurales para que participen en esta convocatoria de 4.600 millones de pesos y se inscriban en el portal web de la Gobernación de Cundinamarca para beneficiarse con la entrega de diferentes kits agrícolas y acceso a maquinaria”, aseguró García.

Los interesados en la convocatoria deberán entregar, de forma presencial, una serie de documentos requeridos como carta de presentación, resumen de su proyecto agrícola, certificado de antecedentes, entre otros, en el Centro Integrado de Atención Al Usuario Piso 2-Plazoleta de La Paz.

La entidad buscará priorizar a quienes entreguen los documentos en primer lugar y que cumplan con todos los requisitos para recibir los recursos.

Los interesados en la convocatoria tendrán hasta este viernes 2 de septiembre para entregar los documentos.

Compañía de Antioquia tiene 100 ofertas laborales para trabajar en telecomunicaciones

Minsait, compañía de la multinacional española Indra, abrió una convocatoria para seleccionar a 100 personas interesadas en trabajar en Medellín, Sabaneta o Rionegro, en el sector de Business Process Outsourcing (BPO) en el mercado de telecomunicaciones.

Para cubrir estas 100 vacantes laborales en el departamento de Antioquia, la compañía está buscando perfiles que estén enfocados a la comercialización de servicios tecnológicos, como parte de su apuesta por incentivar en el sector.

“Estamos apostándole a revolucionar la historia del mercado de las telecomunicaciones, entregando oportunidad y garantía, ofreciendo contratos directos con todas sus prestaciones y auxilios correspondientes, en una compañía de talla internacional y que además está certificada como Great Place to Work”, señaló Carlos Alberto Niño, director de Talento Humano de Minsait en Colombia.

Las personas que estén interesadas en participar en los procesos de selección para ocupar alguna de las 100 vacantes disponibles deben contar con experiencia en ventas en el sector de telecomunicaciones y enviar su hoja de vida al correo talentoindracolombia@indracompany.com.

En el asunto del correo se debe especificar el perfil y la ciudad en la cual desean postularse: Medellín, Sabaneta o Rionegro. Además, los aspirantes deben tener presente que para aplicar se puede contar con carreras técnicas o tecnológicas en mercadeo, ventas, administración, informática, telecomunicaciones o afines.

La compañía aseguró que con esta convocatoria no solo pretende atraer y retener talento, sino que, además, busca beneficiar a poblaciones que enfrentan dificultades de ingreso al mercado laboral como lo son madres cabeza de familia, comunidad LGTBIQ+ y afrodescendiente, desplazados por la violencia, personas con discapacidad física, migrantes, personas mayores de 40 años y jóvenes que, por diferentes razones, no han podido obtener un título profesional.