Estados Unidos sigue sin alcanzar cifras de desempleo que se tenían antes de pandemia
Empleo en Colombia. Esta empresa ofrece vacantes en distintas áreas. | Foto: Getty Images / Peter Dazeley

EMPLEO

Vacantes en Colombia: Manpower abre convocatoria para cubrir 680 puestos de trabajo en distintas áreas

Hay oportunidad en diversas áreas. Estas son las indicaciones que entregó la empresa para aplicar a los puestos de trabajo.

15 de noviembre de 2022

Mientras en Colombia se teme que el empleo no crezca e, inclusive, se reduzca, en medio de los pronósticos de crecimiento de la economía para 2023, que no son para nada optimistas, la empresa Manpower Group lanzó una convocatoria a través de la cual busca contratar personal colombiano en diferentes áreas y en distintos niveles de formación para el trabajo.

Se trata de 680 vacantes que incluyen perfiles operativos, puestos de media y alta gerencia y perfiles en tecnología, principalmente.

Es así como Manpower Group, una corporación multinacional estadounidense, contratará desde asesores empresariales hasta auxiliares de bodega, en el segmento del trabajo operativo.

De igual manera, en las áreas profesionales habrá oportunidad para asesores médicos, abogados, jefes de facturación, ingenieros en diferentes especialidades, entre otros.

Para los profesionales en tecnología, Manpower abrió vacantes que incluyen desarrolladores, especialistas en comunicaciones, asesores de servicio de internet, entre otros.

"Reforma tributaria va a aumentar el desempleo, la pobreza y la inflación" | Semana noticias

¿A qué se debe la dificultad de encontrar empleo?

Según análisis del mercado laboral realizado por el centro de pensamiento Anif, el país sigue sumido en la misma problemática, la cual está relacionada con las altas y persistentes tasas de desempleo e informalidad.

De acuerdo con un reciente informe de Anif, se ha venido sustituyendo el empleo asalariado, que es el que ofrece la seguridad de cumplir con la condición de formalidad, por trabajos cuenta propia y otro tipo de contratación.

No obstante, las grandes empresas se caracterizan por contratar con todas las de la ley.

El cuarto trimestre de este año será bueno para el empleo

Para el cuarto trimestre en Colombia, según estudio realizado por la misma firma Manpower Group, existen buenas perspectivas para los que andan en busca de conseguir una oportunidad.

Cumbre de Empleo Joven - Medellín
Los jóvenes, entre los grupos de edades que más buscan contratar las empresas. | Foto: Foto: Twitter @AlcaldiadeMed

El estudio, que se basa en una encuesta que aplican a los empresarios, da cuenta de que hay 11 sectores en los que habrá mayores oportunidades. Educación, empresas sin ánimo de lucro, manufactura, comercio y servicios se llevan los primeros lugares entre los más interesados en contratar gente para la recta final del año.

Esos resultados concuerdan con lo que tradicionalmente sucede en esta temporada del año en el país, que se reactiva el empleo, principalmente en áreas de servicio, debido a la época navideña, que motiva a los colombianos a comprar y compartir con familiares y amigos en sitios públicos.

Para aplicar

Para la aplicación a las vacantes en Manpower Group, las personas podrán aplicar entrando al siguiente link y siguiendo las instrucciones.