Home

Gente

Artículo

Hernán Orjuela
Hernán Orjuela | Foto: Foto: Instagram @hernanorjuelab

GENTE

Acoso sexual, cobros y más detalles reveló Hernán Orjuela de cuando trabajó en ‘Sábados felices’

El presentador señaló que, pese a lo que muchos pensarían, en el programa no había un muy buen ambiente.

20 de marzo de 2021

Hernán Orjuela, es uno de los presentadores más reconocidos de la televisión nacional gracias a sus más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación, en los cuales ha participado en muchos programas exitosos, entre ellos También caerás, Día a día y Sábados felices, este último uno de los más importantes para los colombianos dado que lleva más de 45 años al aire.

El paso del comunicador por el programa humorístico hizo que Orjuela se convirtiera en una de las personalidades de la televisión más queridas, así como por su simpatía y cercanía con los invitados y participantes, que hicieron de este espacio uno de los más esperados por los televidentes los fines de semana.

Sin embargo, al parecer, este ambiente cálido y lleno de alegría que se veía durante su participación en el programa no era el mismo que se vivía detrás de cámaras. En una reciente entrevista concedida al medio Las2Orillas, Orjuela reveló algunos detalles de lo que vivió durante los siete años en los que hizo parte de Sábados felices.

En medio de la conversación, se le indagó al presentador por el programa y las quejas que han protagonizado algunos de las personas que han participado en el mismo. Ante esto, Orjuela dijo que fueron años muy bonitos porque tuvo la oportunidad de acercarse a la gente y con ello a todas las generaciones, pero que también hubo cosas con las que no se sintió muy cómodo.

“Viví cosas muy buenas, la mayoría, pero como todo en la vida, hay cositas que uno dice: ‘qué lástima que haya pasado’ o ‘no debieron haber pasado nunca’”, indicó el comunicador, señalando que comprende muy bien la posición inconforme que han asumido algunos humoristas que han salido del programa.

“No puedo olvidar que cuando yo llegué, de las primeras reuniones que hubo, [una] fue [de] advertencia, y yo al comienzo no me sentí aludido, pero sí sorprendido porque estaba el director Alí Humar y parte de los ejecutivos cuando dijeron: ‘bueno, vamos a aclararles en este momento a ustedes que hay un par de situaciones complicadísimas en el programa”, situación que hizo inquietar al presentador sobré qué podría estar pasando, más aun cuando tenía una muy buena imagen del proyecto.

Fue así como reveló que en esa reunión les informaron que había un problema de acoso sexual por parte de unas personas hacia las concursantes de cuentachistes que iban regularmente a participar en el programa, además de unas acciones indebidas por parte de algunos productores, que les estaban cobrando a las delegaciones de los pueblos por la asistencia.

“Había algunos productores que a las delegaciones y alcaldes de los pueblos les estaban cobrando plata para que asistieran al programa y pudieran tener esos cinco o seis minutos de fama”, expresó.

Sumado a esto, Orjuela dijo que, al contrario de lo que se podría pensar de los humoristas, quienes son relacionados con el carisma y tener un espíritu jovial, no siempre es lo que los caracteriza, dado que muchos “están llenos de envidia, egoísmos, amargura, cosas que empiezan a demostrar con sus compañeros y con las que yo nunca estuve de acuerdo. Afortunadamente yo no era comediante, pero sí era muy duro ver eso”, indicó.

La dura tensión, según reveló, se daba más con aquellos humoristas nuevos que estaban buscando un cupo en el programa, quienes recibían un trato muy fuerte por parte de algunas personas que no los querían dejar salir adelante.

“Yo creo que eso pasa en cualquier parte, pero no es fácil digerirlo cuando tú en un programa lo único que quieres es hacer sonreír a las personas, darles lo mejor de tu corazón y detrás pasan circunstancias de esas”, relató.

Para concluir, el presentador señaló que su retiro del programa se dio por una decisión propia debido a que se le presentó otra oportunidad laboral. Intentó manejarla al tiempo que su trabajo en Sábados felices, pero al hacerles la propuesta a los directivos del programa ellos le dijeron: “O te quedas o te vas”.

Para Orjuela, eso se hubiese podido negociar dado que, según él, conoce casos de otras personas a las que sí les han permitido trabajar en el programa y ser parte de otros proyectos.