Home

Gente

Artículo

| Foto: Jet-Set

GENTE

Amber Heard simuló golpes en el rostro, según un amigo de Johnny Depp

De acuerdo con una persona cercana al actor, Heard presentó una denuncia falsa para chantajearlo.

18 de julio de 2020

La actriz Amber Heard simuló contusiones en el rostro para chantajear a su exmarido Johnny Depp durante su divorcio, afirmó el guardaespaldas y amigo de larga data de la estrella de Hollywood, en el proceso por difamación en Londres contra el diario ‘The Sun‘.

El protagonista de "Piratas del Caribe" está desde la semana pasada enzarzado en un proceso contra el tabloide inglés y su grupo editor NGN ante la Alta Corte de Londres.

La estrella, de 57 años, acusa a ‘The Sun‘ de haberlo presentado en 2018 como un "golpeador de esposas", dando por sentado que le pegó a Heard, algo que él siempre ha negado.

Desde su divorcio en 2017, luego de dos años de un tumultuoso casamiento, Depp y Heard, de 34 años, se acusan mutuamente de violencia.

Tras el testimonio de Depp, donde se le preguntó durante varios días sobre su consumo de drogas y alcohol, las declaraciones de empleados del actor cuestionaron la credibilidad de Heard.

En el noveno día de audiencias este viernes, el artista Isaac Baruch, su amigo desde hace 40 años, afirmó que las contusiones de Heard, especialmente las marcas rojas alrededor del ojo, visibles en fotos publicadas en la prensa en 2016, eran falsas.

"Presentó una denuncia fraudulenta por violencia doméstica (...) para chantajearlo durante el divorcio", dijo Baruch, interrogado por videoconferencia desde Los Ángeles.

Baruch explicó haber visto a la actriz al día siguiente de un incidente en mayo de 2016 durante el cual Johnny Depp, según ella, le lanzó un teléfono celular al rostro.

Baruch la vio "a 30 centímetros", pero no observó "una sola marca": "nada". Precisó estar seguro en un "100 por ciento" que solo tenía maquillaje.

Adicionalmente, el oficial de seguridad Sean Bett, guardaespaldas del actor, dijo que muchas veces Heard atacó física y verbalmente a su exesposo.

Según los abogados de Johnny Depp, la foto fue retocada.

"En muchas ocasiones fui testigo de cómo le gritaba al señor Depp. Así mismo, el señor Depp me dijo múltiples veces que la señora Heard había abusado físicamente de él", declaró.

Bett, un exagente de policía de Los Ángeles que trabajó para Depp durante 10 años, dijo que con regularidad tuvo que salvar al actor de "Piratas del Caribe" de situaciones malas cuando Heard estaba de un "humor abusivo".

Sasha Wass, que defiende a NGN, intentó hacer pasar a Baruch por un testigo poco fiable, viviendo a costas de Johnny Depp, que lo alojaba gratis y le dio decenas de miles de dólares.

Wass presentó una grabación sin fecha en la que la actriz indicaba a uno de sus empleados haber "ocultado" sus contusiones.

Amber Heard, presente en las audiencias, dará su versión de los hechos a partir del lunes, durante la tercera y última semana del juicio.

*Con información de la AFP.