Home

Gente

Artículo

Johnny Depp ha hablado acerca de su pasado en el juicio contra The Sun por el caso con Amber Heard. | Foto: fotos: getty images

PERSONAJES

Las confesiones de Jhonny Depp: drogas, alcohol y una infancia difícil

En medio del juicio por difamación que adelanta contra un diario británico, y en el que se reencontró con su exesposa Amber Heard, el actor ha contado varias historias de su pasado. Vea esta y otras noticias de la semana.

11 de julio de 2020

El martes, y luego de varios años de tensiones, acusaciones públicas y peleas, el actor Johnny Depp se reencontró con su exesposa, la actriz Amber Heard, en un juzgado de Londres. 

Tuvieron un corto matrimonio de dos años, pero resultó un desastre. Luego del divorcio ella lo acusó de maltratarla cuando estaban casados; y hasta mostró fotos de moretones y golpes en la cara.

Él, por su parte, dice que sucedió al revés y que ella lo está difamando. Incluso ha mostrado audios en los que ella confiesa que lo ha golpeado y ha reunido testimonios que afirman que ella misma falseó los morados y los supuestos golpes.

Esta reunión en Londres, sin embargo, tuvo lugar por otro aspecto del mismo tema: el actor demandó al diario inglés The Sun por difamación, pues hace dos años lo calificaron de maltratador de mujeres. 

Los dueños del periódico aseguran que el artículo se basó en las acusaciones de Heard y la llamaron a testificar.

Depp, sin embargo, ha aprovechado los primeros días del juicio para dar su versión de los hechos y para contar detalles de su vida. Algunos, sonsacados por el abogado del tabloide, bastante truculentos.

 Dijo, por ejemplo, que era actor desde los 11 años y que comenzó a consumir drogas a los 14, cuando su madre le pidió que le llevara unas pastillas para los nervios y él se tomó una. “Para mí era la única manera de calmar el dolor emocional de una niñez infeliz”, explicó. solo tres años más tarde, según su versión, ya había probado “todas las drogas conocidas por el hombre”.

Asimismo, contó historias de sus excesos y dijo que había intentado dejar la bebida varias veces, alguna de ellas con ayuda del cantante Elton John, a quién le mandó una carta de agradecimiento, que mostró en la corte. 

Depp habló de sus salidas a meter droga y tomar alcohol con miembros de los Rolling Stones o con músicos como Marylin Manson, de la muerte del actor River Phoenix (hermano de Joaquim) en un bar de su propiedad y de sus problemas por esas adicciones. “Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura para cualquiera, pero siempre han funcionado para mí. Eso, sin embargo, no me convierte en un monstruo capaz de golpear a una mujer”.

A pesar de todo eso, también volvió a repetir su versión: Heard era la abusadora que siempre lo golpeaba, lo insultaba y lo provocaba. Habrá que esperar el veredicto de la justicia. 

MAGNATES

Jeff Bezos superó su propio récord

La pandemia ha afectado a millones de empresarios. Pero Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, no solo ha salido indemne, sino que ha visto aumentar aún más su fortuna

Un logro impresionante, teniendo en cuenta que apenas un año atrás se divorció de su esposa, Mackenzie, y le tocó cederle parte de sus acciones, lo que lo dejó con una riqueza de 107.000 millones de dólares. 

No obstante, los servicios de comercio electrónico, mensajería y streaming de Amazon, indispensables durante la cuarentena, han impulsado la valoración de la empresa. Por eso, hoy Bezos tiene más de 180.000 millones de dólares, por encima de su propia marca personal, de 167.000 millones. 

Lo más impresionante es que su exesposa, Mackenzie, también se ha visto beneficiada y actualmente es la segunda mujer más rica del mundo, con 60.000 millones de dólares. Si no se hubieran divorciado, Bezos tendría una riqueza astronómica: 242.000 millones de dólares.

ENTRETENIMIENTO

Kanye West y Kim Kardashian: ¿La nueva pareja presidencial?

Desde que el rapero estadounidense Kanye West anunció por Twitter sus intenciones de lanzarse a la presidencia de los Estados Unidos, el mundo del entretenimiento está revolucionado. No todos han tomado en serio sus declaraciones, pero algunos sí y, como Elon Musk, dueño y fundador de Tesla, incluso lo han apoyado. 

West ha sido un gran fanático de Donald Trump y lo ha respaldado públicamente, pero desde que comenzaron las protestas antirracistas por el asesinato de George Floyd se ha apartado del mandatario, aunque mantiene sus ideas conservadoras.

Para muchos lo más llamativo de su anuncio, sin embargo, tiene que ver con que, en caso de llegar a la presidencia, la primera dama sería la famosa influencer Kim Kardashian, su esposa desde hace seis años.

Sería la más polémica de la historia: actualmente protagoniza un reality show en el que muestra sin recato su vida íntima y la de sus hermanas, y se hizo famosa cuando apareció en internet un video que la mostraba teniendo relaciones sexuales con un exnovio.

REALEZA

El rey Juan Carlos le pidió cacao a su amante

Desde hace un tiempo los españoles saben que el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, está metido en un gran escándalo por, supuestamente, recibir coimas del Gobierno de Arabia Saudita. 

Todo se destapó cuando los fiscales de Suiza, donde el rey había abierto una cuenta secreta a nombre de una fundación panameña, descubrieron que el monarca le había enviado más de 70 millones de dólares a su amante, la alemana aristócrata Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Él, al comienzo, había justificado esa transacción como un gesto de agradecimiento hacia ella por haberlo cuidado cuando estaba convaleciente. Pero, con sus últimas declaraciones, Corinna desmintió a Juan Carlos y reveló algo sorprendente: según su versión, el rey le dio esa cantidad de dinero porque ella lo había dejado y él pensaba que con eso podía volver a conquistarla

Muchos se preguntan ahora qué habrá pensado la reina Sofía, que se había reconciliado con Juan Carlos, cuando leyó la noticia en los periódicos.

LIBRO

“Mi tío Trump es mentiroso y narcisista”

Ya salió a la venta en Estados Unidos el promocionado libro de la sobrina del presidente Donald Trump. En Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente), la psicóloga Mary L. Trump cuenta la historia de la familia del hombre más poderoso del mundo, justo cuando él se enfrenta a una campaña que no pinta fácil. 

En la obra lo califica de mentiroso y narcisista, y dice que lo aprendió de su padre, Fred, quien habría creado una dinámica familiar demasiado tóxica para sus hijos

Según su texto, Trump padre promovió siempre la enemistad de sus hijos mayores, Freddy y Donald, y el hoy presidente aprovechó esa situación para socavar a su hermano mayor, quien terminó sus días alcohólico y solo, y convertirse en el hijo preferido. 

También dice que nunca fue muy inteligente, que contrató a alguien para que hiciera por él los exámenes de ingreso a la universidad y que surgió en los negocios gracias a la ayuda de su padre. Su ego pequeño y frágil habría llevado a Trump a construir su fama a punta de mentiras.

POLÍTICA

Con un colombiano detrás

El fin de semana pasado Luis Abinader, candidato del PRM, ganó la presidencia de República Dominicana y acabó con casi 20 años de hegemonía del PLD. Detrás de su triunfo estuvo el consultor y estratega colombiano Mauricio de Vengoechea, quien curiosamente había asesorado al PLD desde 2003. 

“Soy un creyente de la alternancia y Abinader, de manera inteligente, me llamó porque yo era quien más conocía a quienes tenía que derrotar”, explica. 

De Vengoechea enfocó el mensaje de Abinader en el cambio. Ayudó que por la época se presentaron varias protestas contra el Gobierno y los manifestantes comenzaron a usar la consigna “Se van”, que calzaba perfectamente con su estrategia. 

La campaña, sin embargo, no fue fácil: cuando llevaban la ventaja en las encuestas, llegó la pandemia y les tocó encerrarse, mientras que el Gobierno repartía ayudas. “Decidimos que él también tenía que salir a la calle, pero en esas le dio coronavirus y tocó hacer campaña por Zoom”. No obstante, eso no le impidió ganar en primera vuelta.