ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/22/2020 4:56:00 PM

“Las cosas se pondrán peor”: la carta de Jeff Bezos a sus empleados por el coronavirus

El dueño de Amazon publicó una misiva en la que anuncia que tomará medidas para proteger al personal que no puede trabajar de forma remota.

Coronavirus: Jeff Bezos responde a crítica por incrementar trabajo en medio del coronavirus “Las cosas se pondrán peor”: la carta de Jeff Bezos a sus empleados por el coronavirus Foto: Getty Images

"Esto no es un momento corriente, es un momento de gran estrés e incertidumbre. Y es también un momento en el que el trabajo que hacemos es aún más crucial", así inicia la carta que dirige a sus empleados el magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, y que fue publicada esta sábado en su cuenta de Instagram.

Allí explica lo que su compañía tendrá que navegar como resultado de la pandemia de coronavirus y también por qué contratará a 100.000 empleados en todo el mundo para lidiar con la crisis del virus. Entre ellos, trabajadores de bares y restaurantes que fueron despedidos por la crisis. 

Por esta decisión el magnate ha recibido múltiples críticas. Tanto trabajadores como legisladores han cuestionado que Amazon exija que muchos de sus empleados vayan a trabajar a medida que el coronavirus continúa extendiéndose, pues han expresado su preocupación de que corren el riesgo de enfermarse en el trabajo. En Estados Unidos un empleado del almacén contrajo la enfermedad y el lunes Amazon confirmó que al menos cinco trabajadores en España e Italia también dieron positivo.

Aún así, Bezos contesta en su carta que la compañía "está suministrando un servicio vital para cualquier persona en cualquier lugar, especialmente a aquellos que, como los ancianos, son los más vulnerables. La gente depende de nosotros", enfatiza en la carta a sus empleados.

Ver esta publicación en Instagram

A message to all Amazon employees.

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Agregó que ha realizado pedidos de compra de millones de máscaras faciales para trabajadores que no pueden hacer su trabajo de forma remota, pero que "muy pocos de esos pedidos se han completado" ya que las máscaras siguen siendo escasas. "Cuando llegue nuestro turno para las máscaras, nuestra primera prioridad será ponerlas en manos de nuestros empleados y socios que trabajan para llevar productos esenciales a las personas", agregó.

La empresa tiene actualmente al rededor de 800.000 trabajadores en todo el mundo y ante la coyuntura está duplicando los salarios por hora para quienes trabajan horas extra en sus almacenes estadounidenses. 

En esta carta Bezos hace sus primeros comentarios públicos sobre el brote, y lo hace justo cuando los legisladores y reguladores de todo el país toman decisiones sobre qué negocios son esenciales y deben seguir operando, y cuáles deberían cerrar para que los empleados puedan permanecer en sus hogares y reducir su exposición al virus. 

Aquí la nota completa:

“Queridos amazónicos,

Este no es el negocio de siempre, y es un momento de gran estrés e incertidumbre. También es un momento en el tiempo cuando el trabajo que estamos haciendo es el más crítico.

Hemos cambiado nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, compras y vendedores de terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos esenciales como productos básicos para el hogar, desinfectantes, fórmulas para bebés y suministros médicos. Brindamos un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como los ancianos, que son los más vulnerables. La gente depende de nosotros.

No estoy solo en estar agradecido por el trabajo que estás haciendo. He recibido cientos de correos electrónicos de clientes y he visto publicaciones en las redes sociales agradeciéndoles a todos. Sus esfuerzos se están notando en los niveles más altos del gobierno, y el presidente Trump a principios de esta semana agradeció profusamente a este equipo.

En todo el mundo, las personas están sintiendo los efectos económicos de esta crisis, y me entristece decirles que predigo que las cosas empeorarán antes de que mejoren. Estamos contratando para 100,000 nuevos puestos y aumentando los salarios para nuestros trabajadores por hora que están cumpliendo pedidos y entregando a los clientes durante este período de estrés y agitación. Al mismo tiempo, otros negocios como restaurantes y bares se ven obligados a cerrar sus puertas. Esperamos que las personas que han sido despedidas vengan a trabajar con nosotros hasta que puedan volver a los trabajos que tenían. 

Gran parte del trabajo esencial que hacemos no se puede hacer desde casa. Hemos implementado una serie de medidas preventivas de salud para empleados y contratistas en nuestros sitios en todo el mundo, desde aumentar la frecuencia e intensidad de la limpieza hasta ajustar nuestras prácticas en los centros de cumplimiento para garantizar las pautas recomendadas de distanciamiento social. Nos reunimos todos los días, trabajando para identificar formas adicionales de mejorar estas medidas.

Hemos realizado pedidos de compra de millones de máscaras faciales que queremos dar a nuestros empleados y contratistas que no pueden trabajar desde casa, pero muy pocos de esos pedidos se han completado. Las máscaras siguen siendo escasas en todo el mundo y, en este punto, los gobiernos las dirigen a las instalaciones de mayor necesidad, como hospitales y clínicas. Es fácil entender por qué los increíbles proveedores médicos que atienden a nuestras comunidades deben ser los primeros en la fila. Cuando llegue nuestro turno para las máscaras, nuestra primera prioridad será ponerlas en manos de nuestros empleados y socios que trabajan para llevar productos esenciales a las personas. 

Mi propio tiempo y pensamiento ahora están totalmente centrados en COVID-19 y en cómo Amazon puede desempeñar mejor su papel. Quiero que sepan que Amazon continuará haciendo su parte, y no dejaremos de buscar nuevas oportunidades para ayudar.

No hay un manual de instrucciones sobre cómo sentirse en un momento como este, y sé que esto causa estrés para todos. Mi lista de preocupaciones en este momento, como la suya, estoy seguro, es larga: desde mis propios hijos, padres, familiares, amigos, hasta la seguridad de ustedes, mis colegas, hasta aquellos que ya están muy enfermos y hasta el daño real. eso será causado por las consecuencias económicas en nuestras comunidades.

Por favor cuídense ustedes y sus seres queridos. Sé que vamos a superar esto juntos.

Jeff."

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall