Home

Gente

Artículo

Balenciaga.
La exclusiva bolsa tiene un valor de 1.790 dólares (más de 7 millones de pesos colombianos) Twitter: @Unisymas | Foto: Twitter: @Unisymas

GENTE

Así es la lujosa bolsa para la basura de más de 7 millones de pesos marca Balenciaga

El polémico accesorio es parte de la colección otoño-invierno 2022/23.

4 de agosto de 2022

En todos los hogares se tiene el hábito de sacar la basura acumulada, acción que se lleva a cabo con la utilización de una simple bolsa que en la mayoría de los casos es de plástico. Sin embargo, una de las marcas más exclusivas del mundo de la moda busca volver esta labor del hogar un momento de glamur y etiqueta.

La reconocida casa de moda Balenciaga, como parte de su colección otoño-invierno 2022/23, lanzó un polémico diseño basado en la bolsa de basura que millones de personas utilizan cada vez que pasa el servicio de aseo a retirar los residuos.

Lo polémico del asunto es su precio. Según medios especializados en moda, la exclusiva bolsa tiene un valor de 1.790 dólares (más de 7 millones de pesos colombianos). En una entrevista concedida por el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, a la revista WWD en el mes de marzo, este señaló las razones por las cuales se decidió lanzar el polémico producto.

“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, señaló el cerebro creativo de la prestigiosa marca.

De inmediato se empezaron a conocer diversas opiniones sobre el lanzamiento de la bolsa. Algunos lo tomaron a modo de burla por el concepto tan particular de la marca española. Otros internautas aseguran que en ningún momento se les pasaría por la mente invertir su dinero en ese accesorio.

La costosa marca se ha caracterizado por los diseños que rompen los esquemas establecidos a la mano de un sector élite que tiene las posibilidades económicas de pagar los altos precios de sus ejemplares.

Una de sus clientes estuvo hace unos días en el ojo de las críticas, se trata de Evaluna Montaner, esposa del cantautor colombiano Amilo Echeverri, quien lució unos crocs con tacón de la marca Balenciaga cuando participaba de la gira de su esposo en España.

La versión de crocs que lució Evaluna era de color verde con tacón oscuro. Al respecto, algunos internautas hicieron críticas referentes a su aspecto y a su valor comercial. Este calzado tiene un precio que oscila los 500 euros, un poco más de 2 millones de pesos.

“Horribles”; “Y yo que vi esos zapatos y pensé: ‘¿quién tendrá tan mal gusto como para ponerse esos zapatos tan horribles?’ y zas, aparece Evaluna demostrándome una vez más que ‘al que feo ama, bonito le parece’”; “Qué mal gusto”; “Horribles esas zapatillas, pero entre gustos y colores venden los diseñadores”, señalaron algunos seguidores en Instagram.

“¿Pero cuál es el problema? ¿En qué afecta la manera de vestir de alguien? Son buenos seres humanos, no le hacen daño a nadie, no se meten con nadie. Habiendo tantas cosas buenas en ellos, solo miran qué les da la gana de ponerse. Más amor”, expresó un usuario de la red social.