Tendencias

Home

Gente

Artículo

Alec Baldwin y Halyna Hutchins
Alec Baldwin y Halyna Hutchins - Foto: Getty Images y cuenta en Instagram: halynahutchins

gente

Así fueron los últimos momentos de vida de Halyna Hutchins, la mujer que murió en rodaje con Alec Baldwin

Tras la muerte de la directora de fotografía, se han conocido más detalles del inesperado y doloroso accidente.

La tragedia de Alec Baldwin no cesa e involucra a muchas personas en el set. Las autoridades no detuvieron a nadie, pero los fiscales no descartan presentar cargos penales contra los implicados en esta tragedia, que el jueves pasado sacudió el set de rodaje del western de bajo presupuesto Rust, en Nuevo México.

Expertos legales explican que, teóricamente, los fiscales pueden explorar dos vías para acusar a Baldwin: como el actor que apretó el gatillo durante un ensayo o como productor de la película. Aunque todos coinciden en que es poco probable que se acuse penalmente a Baldwin de haber disparado el arma que recibió de manos del ayudante de dirección Dave Halls, quien le dijo “pistola fría”, término usado en la jerga cinematográfica para afirmar que es un arma es segura, la peor sorpresa que se llevó fue cuando la disparó, causando la muerte de la directora de fotografía.

Por otro lado, amigos y colegas de Hutchins se dieron cita el domingo por la noche en Burbank, cerca de Los Ángeles, para una vigilia en homenaje a la directora de fotografía. La tristeza y la ira dominaron la atmósfera en Burbank, sede de muchos estudios de cine y televisión. Los participantes se preguntaban cómo fue posible que se produjera esta tragedia.

Mientras tanto, Serge Svetnoy, quien se desempeñaba como electricista jefe y la consideraba su amiga, publicó una imagen del último momento que se captó justo antes de la tragedia. “Sí, conocí a Halyna, desde hace un año. Trabajé con ella en casi todas sus películas. A veces hemos compartido comida y agua. Nos hemos estado quemando bajo el sol, congelándonos en la nieve en los brotes. Nos cuidamos el uno al otro. Sí, puedo decir con 100 % de confianza que ella era mi amiga’'.

En la imagen se ve a la directora en la iglesia Bonanza Creek Ranch, Santa Fe, Nuevo México. Allí también se ve a parte del equipo y una cámara que estaba grabando el paso de Alec Baldwin por la locación.

“Esta es la última foto con Halyna en el set’', escribió el electricista. También reveló que en el último momento de vida “estaba hombro con hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostuve en mis brazos mientras moría. Su sangre estaba en mis manos”, dijo Svetnoy.

Tras el accidente, algunos quedaron en shock y, de acuerdo con lo dicho por el electricista, al parecer hubo negligencia en el equipo de producción: “Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. La negligencia de la persona que se suponía que debía revisar el arma en el sitio no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada estaba en el sitio no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traerla al set no lo hizo”.

También señaló que una mujer de 24 años, de quien decidió no revelar el nombre, no estaba lo suficientemente entrenada para estar en el equipo de utilería, ya que su experiencia en ese rubro no era muy grande y mucho menos en el uso de armas.

“Estoy seguro de que teníamos profesionales en todos los departamentos, excepto uno: el departamento responsable de las armas. No hay forma de que una mujer de veinticuatro años pueda ser una profesional con armería (...) Los profesionales son las personas que conocen este trabajo de la A a la Z. Estas son las personas que tienen la seguridad en el set a nivel de reflejos”, sostuvo Svetnoy.

Agregó que, “a veces, para ahorrar un centavo, contratan a sujetos que no están completamente calificados para el trabajo complicado y peligroso. Eso arriesga la vida de los demás. Entiendo que siempre luchas por el presupuesto, pero no puedes permitir que esto suceda”.

Finalmente dijo que es imprescindible evitar una tragedia como la de Halyna: “No deseo que nadie pase por lo que yo pasé, por lo que pasaron su esposo Matt Hutchins y su hijo Andros, y el actor Alec Baldwin, a quien le entregaron un arma en el set. Estimados productores, al contratar profesionales, está comprando tranquilidad para usted y las personas que lo rodean’'.