Home

Gente

Artículo

En esta imagen publicada el 19 de noviembre de 2020, J Balvin se presenta en los Premios Latin GRAMMY 2020 el 15 de noviembre de 2020 en Miami, Florida. Los Latin GRAMMY de 2020 se emitieron el 19 de noviembre de 2020
J Balvin. | Foto: Getty Images for The Latin Recor

ARTISTAS

Así le respondió J Balvin a un seguidor que lo insultó y amenazó en Instagram

El artista publicó el perfil de quien lo insultó en sus historias y pidió por su salud mental.

20 de abril de 2021

Para las figuras públicas es usual encontrarse con los llamados ‘haters’, usuarios de las redes sociales que les arrojan criticas en sus fotos, historias y en general, sobre su estilo de vida.

Aunque en la mayoría de ocasiones los artistas hacen caso omiso a las críticas, esta vez el cantante de música urbana J Balvin no toleró a uno de los usuarios de Instagram por sus comentarios ofensivos y decidió hacer público el mensaje.

En las historias de Instagram, el cantante mostró el perfil de una persona que se identifica como José Escobar.

El usuario cuenta con 35 seguidores en su perfil y unas 9 publicaciones en las que se le ve usando una camiseta del Atlético Nacional y practicando basquetbol.

Pero el usuario va más allá y se refiere a la condición de salud de depresión que padece J Balvin asegurándole que ojalá esto “le haga cometer suicidio como el actor HL”.

Por HL se refiere a Health Ledger, quien interpretó al Joker en la película de Batman; el caballero de la noche.

El ‘seguidor’ del artista finalmente lo amenaza diciéndole que si algún día se llegan a encontrar “cara a cara” lo va a “zumbar”, que se refiere a una agresión física.

Ante las agresiones recibidas, el artista paisa publicó en sus historias el perfil y el mensaje del personaje con un mensaje muy sencillo: “Necesita un abrazo y una clase de salud mental”, dijo el artista.

“Como quisiera que educaran al mundo sobre la salud mental, tanta gente sufriendo que duele”, publicó el artista.

La depresión, la enfermedad que aqueja al artista

En varias ocasiones, J Balvin ha hablado sobre la depresión de la que sufre y cómo esta ha afectado su vida personal y laboral.

En entrevista con Vicky Dávila , afirmó que en 2020 pasó por un momento muy oscuro pero que poco a poco se fue recuperando.

“Los momentos de oscuridad son los que yo paso. Momentos de una gran tristeza o una gran frustración. El hecho de que uno como artista pueda demostrar que ha logrado lo imposible no quiere decir que, por dentro, cualquier batalla personal sea igual de sencilla. Es difícil cuando uno pierde la esperanza. Es difícil cuando uno siente que no va a salir de ahí o piensa que la vida va a ser así todo el tiempo. Yo estoy muy agradecido con lo que tengo... Pero soy consciente de las sensaciones y los trucos que me juega la mente cuando hay un desbalance químico”, dijo en la entrevista.

Además, afirmó que es un tema que lo ha aquejado toda la vida. “Desde muy pequeño era muy ansioso, pero todo cambia cuando se vuelve algo más patológico y sientes que es mucho más fuerte que tú. La verdad, esa sensación me ha dado pocas veces, pero las veces que la he tenido es horrible. Es muy difícil sentir que pierdes la esperanza. Hay un fenómeno que se llama desrealización, que es como saber que la realidad no te pertenece, que estás como en un tipo de sueño, en una nube o con neblina alrededor”, confesó.

Cuando tiene esta clase de pensamientos, J Balvin afirmó que le amarra a la vida un alto nivel de confianza. “Saber que no es la primera ni la última vez que me va a dar. Las tengo contadas en la mano, como cinco... Pero cinco veces de uno ir al infierno nunca se olvidan. Me amarra el apego a la familia, el sueño de tener una familia más adelante”.