ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/27/2020 1:27:00 PM

Cantante de banda Morat tiene coronavirus; los demás presentan síntomas

Los artistas dijeron estar bien y anunciaron que compartirán con sus fans novedades sobre su estado de salud.

Cantante de banda Morat tiene coronavirus; los demás presentan síntomas Miembros de la agrupación dieron a conocer que su vocalista Juan Pablo Villamil dio positivo por la enfermedad. Foto: REDES SOCIALES @morat

El coronavirus afecta a la banda musical bogotana Morat. A través de un comunicado en redes sociales, miembros de la agrupación dieron a conocer que su vocalista Juan Pablo Villamil dio positivo por la enfermedad.

En la publicación, los artistas dijeron que “estando en cuarentena preventiva por haber llegado de España, Villa (Villamil) se hizo la prueba porque presentaba síntomas y salió positivo para covid-19”.

Los músicos, reconocidos por canciones como Besos en guerra y Amor con hielo, dicen que “por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares” les parecía responsable asumir que todos tienen el virus, por lo que entraron en cuarentena obligatoria hasta que todo pase.

“Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo. Hemos tenido síntomas muy leves. Hay que tener cuidado con no convertirnos en agentes de contagio”, dijeron en un post a través del que también anunciaron que la próxima semana lanzarían un nuevo tema.

Ver esta publicación en Instagram

Amigos, estando en cuarentena preventiva por haber llegado de España, Villa se hizo la prueba porque presentaba síntomas y salió positivo para COVID-19. Por haber estado estos 14 días juntos y tener algunos síntomas similares nos parece responsable asumir que todos tenemos el virus. Vamos a entrar en cuarentena obligatoria hasta que todo pase. Por ahora, les adelantamos que estamos bien y vamos a estar contándoles cómo avanza todo. Hemos tenido síntomas muy leves. Hay que tener cuidado con no convertirnos en agentes de contagio. Los queremos y les pedimos que se queden en casa y atiendan a lo que dicen las autoridades. Spoiler: Vamos a seguir sacando música. Pendientes la próxima semana.

Una publicación compartida de Morat (@morat) el

Por su parte, el propio Juan Pablo Villamil, cantante afectado por la enfermedad, dio un parte de tranquilidad con un mensaje en Twitter en que agradece a quienes se preocupan por su salud.

“Les iré contando qué pasa. Tomaré las medidas necesarias de aislamiento”, añade el artista.

En Colombia ya son 539 las personas con coronavirus, según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, que el jueves publicó apenas 27 nuevos casos (después de los 92 del miércoles) debido a una máquina averiada, según admitieron autoridades.

El dato, una drástica diferencia frente al conteo de días anteriores, desató un fuerte debate en redes sociales frente a la legitimidad de las cifras aportadas por el Ministerio de Salud, que este viernes finalmente reveló que una de las máquinas fundamentales en el proceso de diagnósticos se dañó.

Cifras del INS dan cuenta también de seis muertes por covid-19, así como ocho pacientes recuperados luego de practicar cerca de 9.300 pruebas a nivel nacional, descartando el contagio de 8.417 personas.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall