Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 5:51:00 PM

Shakira deja de hacer perfumes para producir gel antibacterial

Para contrarrestar la propagación del coronavirus, la cantante anunció que la multinacional Puig dejará de fabricar su línea de perfumes para producir desinfectantes de manos.

Shakira deja de hacer perfumes para producir gel antibacterial Shakira deja de hacer perfumes para producir gel antibacterial Foto: Facebook Shakira

Reducir la propagación del coronavirus es una preocupación que ha tocado a estrellas de Hollywood, futbolistas y cantantes de todo el mundo que han visto cómo el virus cobra miles de vidas a diario. Los artistas colombianos no son la excepción y Shakira es una de las que ha lanzado consejos, pero también pullas a los gobiernos que no se han puesto las pilas para atender la emergencia como se requiere. 

Luego de señalar que "el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, la cantante barranquillera pasó de la palabra a la acción y suspendió la producción de su línea de perfumes en asocio con la multinacional Puig para centrar esfuerzos en la fabricación de gel antibacterial. 

España es el cuarto país con más número de contagios, solo superado por Italia, China y Estados Unidos, que este jueves se convirtió en el foco de la epidemia a nivel mundial. El país ibérico registra 57.786 casos y 4.365 muertes desde el 31 de enero, fecha en la que se confirmó el primer contagio en la región de La Gomera, Islas Canarias.

Debido a que Shakira vive con su esposo Gerard Piqué y sus hijos en ese país, la cantante aplaudió la medida tomada por Puig que beneficiará a cientos de españoles que afrontan la pandemia. Además, los geles serán donados al Gobierno español para que los distribuya según la necesidad.

"Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos tiempos difíciles, como mis socios de Puig, que entregaron su fábrica de perfumes a la producción de desinfectantes de manos vitales para donar al Gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social. Espero que inspire a otras compañías", escribió en su cuenta de Twitter.

Puig es una multinacional catalana que produce fragancias para importantes personalidades como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier y el actor Antonio Banderas. Este último también apoyó la medida y publicó un video en su Twitter difundiendo la campaña.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.