Home

Gente

Artículo

Ana María Polo
La abogada cubana mantuvo una relación de más de una década con quien hoy la tiene demandada. | Foto: Foto: Instagram @anapolotv

Gente

‘Caso cerrado’: la millonaria demanda que enfrenta a la doctora Polo con su expareja

La acción judicial que interpuso Marlene Key, expareja sentimental de Ana María Polo, ronda los dos millones de dólares por los derechos del nombre del programa.

17 de octubre de 2022

Ana María Polo, nombre de pila de la reconocida doctora Polo, ha forjado una fama entre los latinoamericanos gracias a su programa de entretenimiento Caso cerrado en el que se resuelven múltiples problemas de todo tipo.

Hace más de un año la doctora Polo enfrenta una millonaria demanda instaurada por su expareja sentimental, Marlene Key, quien también ejerció como productora del famoso programa en el que Polo hace el rol de jueza.

El valor de la demanda asciende a los dos millones de dólares, equivalente a más de 9.470 millones de pesos colombianos, y al parecer, la acción judicial se basaría en una disputa por los derechos de propiedad intelectual del nombre del programa: Caso cerrado.

Aunque Polo y Key estuvieron juntas más de una década, las cosas no terminaron bien para ellas, lo que habría hecho que Marlene se retirara del programa tras tener una serie de enfrentamientos laborales sobre la producción del programa.

Estoy reclamando una división equitativa del negocio. El nombre Caso cerrado es mío, pero le otorgué la licencia a Telemundo. Actualmente, la licencia de ese nombre la tiene Telemundo”, dijo Key, en una entrevista dada al portal TV y Novelas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la cadena de televisión Telemundo podría formar parte del pleito al tener, según Key, la licencia del nombre del programa que ha lanzado al estrellato la doctora Polo, quien, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Cabe resaltar que Caso cerrado es uno de los programas de televisión más populares en Latinoamérica. A partir de historias que, en ocasiones, parecen “salidas de telenovela”, la jueza cubana Ana María Polo resuelve múltiples situaciones legales y sociales.

Los episodios del popular programa establecen un símil con una sesión en la corte, donde se presenta el caso, las víctimas y victimarios presentan sus versiones y se arma el debate correspondiente. Precisamente, la naturaleza de cada caso suele impresionar a los televidentes, dejando abierta la pregunta sobre qué tan reales son.

En una ocasión la usuaria de la plataforma TikTok @milamila2.2 relató cómo fue su experiencia participando en un programa de Caso cerrado. La narración acumula más de 770.000 Me gusta y ha sido viral en redes sociales.

“Si creían que Caso cerrado es de verdad, pues no, es pura actuación y contratan personas común y corriente, como tú y como yo, para que hagan un guion que se prepara el mismo día, te lo aprendes en tres horas y sales y lo haces, como medio aprendido y medio improvisado”, detalló la internauta en su video.

Así mismo, reveló que las historias del programa son tanto ficticias como basadas en la vida real. @milamila2.2 cuenta que actuó como demandante y le pagaron 700 dólares por dos días de grabación. No obstante, agregó que, normalmente, a los protagonistas se les paga de 200 a 400 dólares por episodio.

@milamila2.2

Cuando fui demandante en Caso Cerrado 😅 #casocerrado

♬ sonido original - Mila

La mujer compartió imágenes del capítulo en que participó, titulado Falsa ayuda. Según comentó, Ana María Polo se entera de los casos conforme avanza el programa, es decir que no tiene conocimiento previo sobre la temática de cada uno de ellos y toma su decisión final con base en el desarrollo del juicio.

“Yo terminando de ver un caso que hasta lloré y me entero que es falso”, dice uno de los comentarios destacados. “Yo también participé, y la gente se la cree jaja”, comentó otro usuario de TikTok.