Tendencias
Yo me llamo
Captura de pantalla del programa 'Yo me llamo' - Foto: Captura de pantalla YouTube: Yo me llamo

gente

¿Cómo votar en ‘Yo me llamo’?: así es el paso a paso para hacerlo y concursar por millones de pesos

Durante cada etapa del programa no solo los concursantes tendrán premios en efectivo; ahora los televidentes con su participación podrán adquirir millones de pesos.

Uno de los programas con mayor audiencia de acuerdo al ránking de la televisión colombiana es Yo me llamo, el concurso que se emite en la franja de la noche y que ha atrapado a miles de televidentes.

Yo me llamo es una competencia en la que sus participantes buscan ser el doble perfecto de sus artistas favoritos; para ello, ingresan a la escuela de talentos con el objetivo de formarse y transformar todo su entorno musical, físico y actitudinal. Varios de los concursantes han pasado por diferentes filtros y, en la noche del martes, uno de ellos fue el primer ganador de diez millones de pesos.

Sin embargo, los jurados Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez, han dado a conocer que no solo los imitadores ganaran ya que los televidentes son fundamentales en esta decisión, por eso, quienes participen votando en la página web también estarán concursando por premios en efectivo.

Para participar, las personas deben votar por el artista que creen será el ganador de la noche, de acuerdo con las diferentes etapas del programa, por ejemplo, en esta primera etapa ganó el imitador de Leonardo Favio; así que las personas que acertaron con la elección son los que concursarán por un premio en efectivo, el cual se entregará en la emisión del programa de la franja matutina de Caracol Televisión Día a día.

Es importante aclarar que el hecho de que las personas que participaron y no acertaron con el ganador, a pesar de no concursar por el premio, sí están escritos en la plataforma del canal y posiblemente podrían volver a votar en futuras elecciones de los dobles perfectos. Yeison Jiménez explicó que al votar quedan inscritos automáticamente para concursar desde casa.

Paso a paso para votar en Yo me llamo

  1. Ingresar a la página web del canal y el programa de televisión www.caracoltv.com/yomellamo
  2. Crear un usuario y registrarse, para ello se solicita un correo electrónico y la creación de una contraseña. Luego del registro, se puede ingresar con la cuenta y si, por error, olvida la contraseña, se puede recuperar con el correo electrónico registrado.
  3. Al ingresar, automáticamente aparecen los imitadores quienes compiten por el premio de la noche, allí la persona podrá votar dando clic o seleccionado únicamente a un personaje.
  4. Para finalizar, es necesario que, luego de llevar a cabo el voto, aparezca un anuncio o notificación que indique que la acción fue registrada exitosamente. De esa manera no solo se confirma el apoyo que se le puede dar al concursante favorito, sino que también se empieza a participar por los premios en efectivo de diez millones de pesos, en esta primera etapa.

El primer ganador

En una gala sin precedentes los concursantes imitadores de Jennifer Lopez, Maluma, Leonardo Favio y Bruno Mars compitieron para ganarse diez millones de pesos; esta oportunidad la tuvieron al ser elegidos por los jurados por catalogarse, hasta el momento, como los mejores imitadores de la competencia.

Las presentaciones estuvieron reñidas, pero esta vez los televidentes tenían el poder total al ser los responsables de elegir al ganador por la pagina web del canal y, asimismo, concursar por un premio en efectivo también de diez millones de pesos.

Fue una noche de incertidumbre, en la que el llanto y la alegría tomaron protagonismo y, en la búsqueda del doble perfecto, durante esta primera etapa, los televidentes decidieron que el ganador sería Leonardo Favio. Se trata de un joven que llegó al concurso y en uno de los capítulos del programa expresó que trabajaba y estudiaba para cumplir sus sueños, el maestro César Escola destacó el compromiso que ha dejado en cada presentación pues lo ha hecho llorar a él y a su compañera de trabajo la diva de la televisión, Amparo Grisales.