Home

Gente

Artículo

Concurso Nacional de Belleza 2021
Ganadora del certamen 2021 Valentina Espinosa al lado de María Fernarda Aristizábal. | Foto: Instagram: @valentinaespinosaguzman

NACIÓN

Concurso Nacional de Belleza presentó al quinto grupo de candidatas a señorita Colombia

Cinco nuevas aspirantes se sumaron al grupo de candidatas que competirán por la corona en el mes de noviembre.

27 de septiembre de 2022

El Concurso Nacional de Belleza (CNB) es un certamen donde se escoge a la mujer que representará al país ante diferentes concursos a nivel internacional. Tradicionalmente, este evento se realiza en la ciudad de Cartagena.

El CNB se llevará a cabo desde el viernes 4 de noviembre, hasta el domingo 13, y se desarrollarán en el marco de las Fiestas de Independencia de Cartagena, como ya es costumbre.

Actualmente, Valentina Espinosa es la portadora de la corona y representante de la belleza de la mujer colombiana, ella será la encargada de coronar a la próxima soberana nacional.

Grupos #5 de candidatas

En las últimas semanas, el CNB ha estado comunicando a la opinión pública los nombres de las candidatas que estarán participando por el título. Recientemente, la organización le dio la bienvenida al nuevo grupo de aspirantes.

Mariana Potes Morales - Señorita Bogotá D. C.

Es oriunda en Dade, Florida. Nació el 4 de noviembre de 2002, actualmente tiene 19 años y cursa tercer semestre de Justicia Criminal en la Florida International University. Domina el inglés y el francés.

Sara Victoria Castaño Ramos - Señorita Quindío

Nació en Armenia, Quindío, el 5 de marzo del 2000, tiene 22 años es Administradora de Empresas en la Corporación Universitaria Alexander Von Humboldt.

Whytney Sarath Towanda - Señorita Región Andina

Es de Pereira, Risaralda y nació el 9 de noviembre de 1997, tiene 24 años y es Comunicadora Audiovisual y Digital de la Fundación Universitaria del Área Andina de Pereira.

Lina Marcela Ángulo Orobio - Señorita Región Pacífica

Nació en Timbiquí, Cauca, el 25 de junio de 1998, tiene 24 años, es Contadora Pública de la Universidad del Valle y Tecnóloga en Gestión de Mercados del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Vanesa Velásquez Valencia - Señorita Risaralda

Nació en Cartago, Valle, el 28 de julio de 1999, tiene 23 años y es Ingeniera Comercial de la Universidad Libre de Pereira.

El nuevo grupo de aspirantes se une a la lista de candidatas que el CNB ya había dado a conocer, la cuales son:

Cartagena, María Camila Sinning; Bolívar, María José Hernández; Huila, Paula Andrea Alarcón Vargas; Córdoba, Julieth Daniela Guerrero Mafioli; Magdalena, Marianella Lara Piña; Tolima, Laura Juliana León Ramírez y Nariño, Susana Villota Melo.

Valle, Juanita Urrea Posada; Casanare, Karol Gisela Garzón Alfonso; Guajira, María Kanela Peláez Cerchiario; Meta, Luisa Fernanda Álvarez Martin; Norte de Santander, Andrea Katherine Yáñez García y Santander, Mónica Rocío Blanco Alarcón.

Boyacá, Laura Valentina Borda Salamanca; Buenaventura, Luisa Fernanda Lozano González; Chocó, Sonia Marcela Cuesta Morales; Región Caribe, Brigith Navarro Lugo; Atlántico, Sofia Osio Luna y San Andrés, Brithalie Susana De Ávila Bowie.

Antioquia, Valentina María Mora Trujillo; Cesar, Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz; Sucre, Fabiana Paola Caleño Arrieta.

Acerca del CNB

El Concurso Nacional de Belleza de Colombia es un importante certamen que busca la integración nacional a través de la belleza de las mujeres del país, convirtiéndose en uno de los eventos más significativos a nivel nacional.

La ganadora del concurso recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Internacional, mientras que la Virreina nacional y las demás finalistas pueden ser designadas como representantes de otros concursos nacionales e internacionales, como Miss Supranacional, Miss Grand Internacional, Miss Continentes Unidos, Reina Hispanoamericana, entre otros, exceptuando Miss Mundo, Miss Universo y Miss Tierra para los cuales se realizan concursos aislados al Concurso Nacional de Belleza.

En simultáneo con el CNB, en la ciudad se estarán realizando las Fiestas de Independencia de Cartagena de Indias, las cuales están catalogadas como una de las expresiones patrimoniales más cruciales de la ciudad, surgieron como resultado de una manifestación política insurgente y la participación de los sectores subalternos de la ciudad.