Home

Gente

Artículo

Kate Middleton asistió a uno de los eventos de la realeza tras estar ausente por varias semanas (Photo by Neil Mockford/GC Images)
Kate Middleton asistió a uno de los eventos de la realeza tras estar ausente por varias semanas (Photo by Neil Mockford/GC Images) | Foto: GC Images

Gente

Conmoción por imágenes de Kate Middleton en su primera aparición en público tras confirmar cáncer; así luce actualmente

Usuarios hicieron énfasis en el cambio que tuvo la princesa de Gales.

Redacción Gente
15 de junio de 2024

Kate Middleton se convirtió en foco de cientos de noticias en los medios internacionales, debido al difícil hecho que se reveló meses atrás sobre su estado de salud. La princesa de Gales fue diagnosticada con cáncer, por lo que tuvo que someterse a distintos procedimientos para recuperarse y batallar contra esta enfermedad.

La integrante de la familia real desató especulaciones y rumores en las plataformas digitales, precisamente por su inesperada ausencia del escenario público. La celebridad se apartó de los lentes y eventos, permitiéndose sanar correctamente tras enterarse de este problema que golpeaba su vida.

Princesa de Gales, está regresando tentativamente a la vida pública por primera vez desde que fue diagnosticado con cáncer, asistiendo al desfile militar Trooping the Color en el centro de Londres.
La princesa de Gales, de Gran Bretaña, llega al desfile de guardias a caballo para el Desfile de Cumpleaños del Rey 'Trooping the Colour' en Londres el 15 de junio de 2024. | Foto: AFP

De acuerdo con lo captado por las cámaras, Kate Middleton apareció vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, además de unos tacones tipo stiletto y una pequeña cartera oscura. Esto se debió al Desfile del estandarte (Trooping the colour), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos, al cual siempre asisten los integrantes de la familia.

Las fotografías y los videos comenzaron a rondar en los espacios digitales, permitiendo apreciar la llegada de la princesa con sus pequeños –Louis, Charlotte y George–, que optaron por trajes oscuros. La británica nunca dejó de lucir una sonrisa genuina, además de robarse la atención por el aparente cambio físico que tuvo.

Según los comentarios en X, antes conocido como Twitter, los usuarios se percataron que Kate Middleton lucía mucho más delgada que antes, por lo que no evitaron sorprenderse. Más de uno explicó que esto se debía por las quimioterapias y los exámenes médicos a los que se sometía para curarse por completo, por lo que se pedía respeto.

Kate Middleton reapareció en público y llamó la atención por su cambio físico (Photo by Mike Marsland/WireImage)
Kate Middleton reapareció en público y llamó la atención por su cambio físico. Foto: Mike Marsland / WireImage. | Foto: Mike Marsland/WireImage

En varios clips se detalla cómo la princesa de Gales baja de su carroza y camina hacia el interior de un lugar, mostrando su silueta de perfil. Medios y portales compartieron estos posts, dándole paso a que los curiosos dieran sus apreciaciones con respecto al cambio que atraviesa.

En otros fragmentos, Kate Middleton posó con sus hijos en un balcón, sonriendo y compartiendo a la vista de asistentes del evento. Allí conservó una postura tranquila y alegre, mientras se cumplía todo el protocolo estipulado.

Kate Middleton habló sobre su lucha contra el cáncer

Kate Middleton tuvo a miles de personas con dudas sobre su estado de salud, precisamente por la ausencia que plasmó en diferentes momentos de 2024. No obstante, a través de redes sociales, compartió unas palabras con las que fue enfática en el proceso que vivía actualmente.

En un mensaje personal, publicado junto a una nueva fotografía de ella tomada en Windsor, mencionó lo impresionados que quedaron en su familia por mensajes de apoyo de ciudadanos de todo el mundo, donde expresaban su preocupación y cariño.

“Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien. Mi tratamiento está en curso y lo estará por unos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es un placer involucrarme con la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, además de comenzar a trabajar un poco desde casa”, apuntó.