Home

Gente

Artículo

Luis Alonso Colmenares
En la foto, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Alfonso. FOTO GUILLERMO TORRES SEMANA | Foto: GUILLERMO TORRES

Gente

“De pronto me entenderás cuando te maten un hijo”, fuerte respuesta del padre de Luis Andrés Colmenares por burla en redes

Luis Alfonso Colmenares expresó que no pierde la fe en que se haga justicia en el caso de su hijo y recordó su último abrazo con él.

31 de octubre de 2022

Cada 31 de octubre, alegre para muchos por la posibilidad de representar a su personaje de película favorito, es solo tristeza para la familia Colmenares Escobar. Un día como este, solo que doce años atrás, Luis Andrés Colmenares Escobar murió en extrañas circunstancias.

Para rendirle homenaje a su hijo, Luis Alonso Colmenares brindó una sentida entrevista en HSB Noticias, pero también dejó un mensaje en Twitter, asegurando que no pierde la fe en que se haga justicia. Según él, Luis Andrés, estudiante de la Universidad de los Andes, no se cayó en el canal El Virrey, en el norte de Bogotá, como sus amigos lo hicieron creer, aunque en el estrado tampoco se ha comprobado su culpabilidad.

Pues bien, al trino del contador público y docente universitario respondió un usuario expresando: “Jajajaja deje el show, todos los años la misma vaina”, a lo que él respondió: “De pronto me entiendes cuando te maten un hijo”.

El comentario de Felipe, el usuario, fue rechazado por algunos cibernautas que le pidieron a Luis Alonso Colmenares no responderle. De hecho, uno de ellos comentó:

“Señor Colmenares, no se gaste respondiéndole a una cuenta que parece de bodega, quienes conocimos el caso de su hijo sin justicia hasta la fecha solo nos podemos imaginar el dolor suyo y de su familia. Pero como lo dice usted, algún día habrá justicia”.

A propósito del caso Colmenares, el hermano del fallecido, Jorge Colmenares, quien se desempeña como concejal de Bogotá, afirmó que su familia seguirá acudiendo a las instancias legales que le quedan, dado que el año pasado un juez emitió la sentencia que confirma la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.

El último abrazo de Luis Andrés con sus padres

“El último abrazo nunca lo voy a olvidar, le recomendé que cuidara a su mamá”, dijo Luis Alonso Colmenares en la entrevista que brindó a HSB Noticias; también aseguró que se despidieron de manera cariñosa y que acordaron que estarían conversando mediante sus teléfonos móviles.

Luego, añadió: “Todavía recorro el caño de la calle 85 y me paro en el lugar en el que murió mi hijo. Paso, camino allí y me paro ahí, porque un grupo de personas le pusieron una placa de conmemoración”.

El abogado señaló finalmente en el diálogo con ese medio que una de las personas que resultó más afectada con la muerte de Luis Andrés fue su hijo menor, Jorge Colmenares.

Luego de 12 años Luis Alonso Colmenares aún  está convencido  que la muerte de su hijo fue un crimen

“Otra vez octubre. Desde hace 12 años siempre que empieza octubre es difícil para mí. Cuando la gente me conoce, cuando me ve en los aeropuertos, en los aviones o en cualquier parte, todos se quedan viéndome, y yo me imagino que se preguntarán: cómo hace este hombre para seguir la vida con semejante cruz encima”, expresó.

Pese a que la partida del joven los golpeó fuertemente como familia y el recuerdo sigue doliendo, el abogado puntualizó que han sabido afrontar la situación con valentía. Igualmente, agregó que lo más importante es saber pararse de nuevo.

“Hoy les digo algo que he leído: ‘Hay momentos de la vida donde la realidad nos golpea duro. Nos sentimos morir, pero por suerte no nos morimos. La clave está en saber pararnos una vez más’. Saber pararnos otra vez y seguir el camino”, indicó Luis Alonso.

Concluyó diciendo que “mientras sigamos vivos hay mucho por hacer y tenemos que sacar las fuerzas de donde sea para seguir el camino. No lo duden nunca: todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.