Home

Gente

Artículo

Aida Victoria Merlano habla de la posibilidad de ir presa. Foto: Captura de video Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria Merlano habla de la posibilidad de ir presa. Foto: Captura de video Instagram @aidavictoriam | Foto: Captura de video Instagram @aidavictoriam

GENTE

“De ser declarada culpable, iría a prisión por 21 años”: Aida Victoria Merlano

La ahora ‘influencer’ publicó un video en el que decidió hablar sobre la situación que enfrenta hace tiempo frente a la justicia colombiana.

28 de octubre de 2021

La hija de la exsenadora Aida Merlano ha sido centro de atención en las redes sociales no solo por dar opiniones acerca de la realidad del país, sino también por mostrar su forma de vida y su manera de pensar frente a quienes aún le hacen señalamientos por los errores cometidos por su madre.

Después de asistir a varios eventos en donde dio de qué hablar por darse besos con la actriz Lina Tejeiro, y también por el reciente compromiso con su actual pareja, esta vez ninguno de esos puntos fueron el foco de los titulares.

“Recientemente se han viralizado una serie de titulares, donde se habla sobre la apertura de un proceso en mi contra, pero realmente es algo con lo que yo vivo hace más de dos años. Yo todos los días me levanto sabiendo que tengo un proceso abierto en el que de ser declarada culpable, me van a meter a prisión durante 21 años”, inició diciendo la joven en su video.

De acuerdo con lo explicado por Merlano, como es bien sabido a la joven la están acusando por haberle ayudado a su mamá a fugarse de la cárcel “y lo que pide la Fiscalía es que me metan presa 21 años, pero esto no es de ahora; mi proceso abrió hace dos años; incluso, yo estuve presa y tuvo que salir una jueza a regañar a la Fiscalía, porque la forma como me capturaron había sido violenta y desproporcionada, y porque realmente yo no debía llevar el proceso desde una cárcel, sino que debía llevarlo en libertad y esa es la razón por la que yo estoy libre”.

Igualmente, aclaró que tiene prohibiciones para hablar del proceso y entrar en detalles; no obstante, ella decidió contarles a sus seguidores del caso que viene llevando desde que su madre se fugó de la justicia, dejando a su familia como uno de los focos de la justicia colombiana.

“A pesar de levantarme todos los días sabiendo que puedo irme presa 21 años, yo soy feliz porque tengo la convicción de que la felicidad es una decisión que uno toma todos los días (…) Uno a veces se pasa la vida pensando en un futuro que no llega y entonces voy a entrar en el “hubiese”, y yo no quiero vivir mi vida en hubiese”, aseguró Merlano.

En su reflexión, también señaló que para ella la vida es lo que está pasando ahora mismo y justamente a partir de allí ha decidido tener su proceso interno siendo feliz, a pesar de llevar casi dos años sin ver a su mamá y tener una relación distanciada con su hermano: “No veo a mi mamá hace más de dos años, tengo una relación fracturada con mi hermano que a diario me pega duro, solamente que yo soy feliz y a veces lloro, porque soy un ser humano que a veces se quiebra”.

En el video insistió en que sabe que la vida de nadie es fácil y que las personas no deberían esperar a que lleguen mañana incierto o el día del trabajo ideal para decidir ser feliz. “Sea feliz hoy porque usted no sabe mañana qué va a pasar y de pronto esa es la razón por la que yo a veces vivo saltándome los semáforos, porque de pronto prefiero arrepentirme de lo que hice que de lo que no hice”, señaló.

Proceso de la exsenadora Aida Merlano

Merlano, una abogada de 43 años de edad, fue condenada en Colombia a 15 años de prisión por concierto para delinquir, fraude electoral y tenencia ilegal de armas. Sin embargo, y tras su proceso de encarcelamiento, logró fugarse de sus custodios durante una visita al dentista en Bogotá.

De acuerdo con la excongresista, el presidente Iván Duque siempre supo donde estaba ella; de hecho, aseguró que el primer mandatario de los colombianos intentó asesinarla. De igual manera, señaló que el empresario Julio Gerlein e integrantes de la familia Char le ayudaron a escapar, el primero de octubre pasado en Bogotá.

También aseguró que, aparte de sentirse perseguida por el gobierno de Iván Duque, estuvo plagiada. Según su tesis, tras escaparse del consultorio odontológico en Bogotá fue trasladada a Valledupar, donde, señaló, la intentaron asesinar. Merlano agregó que el 15 de octubre de 2019 se escapó de sus supuestos captores y que se dirigió a Venezuela. “Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal”, aseveró.

En su declaración llegó a salpicar a la multinacional brasileña Odebrecht, señalando que entregó fuertes sumas de dinero a la campaña del expresidente Juan Manuel Santos, y mencionó a Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación. Sobre este último, dijo, se amañó su escogencia como fiscal general de la Nación. “Es uno de los corruptos más grandes que tiene Colombia”, aseguró.