Home

Gente

Artículo

La cantante tuvo su primer bebé y lo llamó Stanley, como el personaje principal de la canción que interpretó con Eminem en 2001. | Foto: www.didomusic.com

MÚSICA

Dido regresa a la música con bebé a bordo y nuevo álbum

La británica que se hizo famosa por la canción 'Stan' con el rapero Eminem le agradece su éxito al cantante.

20 de febrero de 2013

Después de más de diez años de haber saltado al estrellato, Dido vuelve a la escena musical con un nuevo álbum.

La cantante de 41 años se dio a conocer en Inglaterra en 1999 con su álbum 'No Angel' del que se desprendió el éxito 'Here With Me' que llegó a ser la canción oficial de la serie de televisión Roswell.


Sin embargo, solo fue hasta 2001 que su nombre empezó a sonar en Estados Unidos y el resto del mundo, gracias a que el rapero Eminem le insistió en que le dejara usar una de las estrofas de la canción 'Thank You' en su tema 'Stan'.

El dueto formado con Eminem tuvo tanto éxito, que de inmediato el álbum de Dido, lanzado dos años antes, empezó a repuntar en todos los listados del mundo. En 2003 la británica lanzó su segundo trabajo musical, 'Life For Rent', del que se desprendieron los sencillos 'White Flag' y 'Life For Rent', que contaron con buena acogida por parte del público y de los críticos.


Por sus dos discos, Dido ganó premios MTV y Britt, además de que ambos entraron al top 10 de álbums más vendidos en el Reino Unido del 2000 al 2009. Dido, cuyo verdadero nombre es Florian Cloud de Bounevialle Armstrong fue incluida por Billboard en el listado de los 200 mejores artistas de la década del 2000.

Después de su tercer álbum en 2008, que no tuvo tanto éxito comercial, ha manejado un bajo perfil y solo decidió volver a los estudios cinco años después cuando logró reunirse de nuevo con su hermano Rollo Armstrog, quien participa de la escritura de las canciones y sin el cual, según la cantante, su carrera nunca hubiera despegado.

Ahora la británica vuelve a escena luego de tener a su hijo, al que curiosamente llamó Stanley, tal como el personaje central de la canción que grabó con Eminem. 

“Grabé la mayoría de las nuevas canciones mientras estaba embarazada. Cantar cuando físicamente te sientes terrible no es divertido, pero fue interesante. También grabé bastante material cuando Stanley estaba a punto de nacer y no hacía más que patearme la barriga” dijo la artista.

Dido siempre ha estado lejos de los escándalos de la farándula. “Yo quiero vivir una vida real, no quiero escribir sobre ser una estrella del pop, eso no es interesante. Hay una diferencia entre fama y éxito. Éxito es tener a la gente escuchando mi música y amándola, la fama es diferente y se puede ser famoso por muchas cosas y no todas ellas buenas”, dijo al diario Británico The Daily Mail.

Su cuarto álbum 'Girl Who Got Away',  viene cargado de sus sonidos tradicionales pero con variantes contemporáneas, retorna a los sonidos de 'No Angel' y 'Life For Rent', con letras optimistas y sonidos dance. La artista define 'No Freedom', su primer sencillo, como la canción más pegajosa que ha escrito.


Pero por más innovador que sea el álbum, Dido no deja a un lado sus clásicas baladas y retoma sus inicios al incluir 'Let Us Move On', una canción al lado del rapero americano Kendrick Lamar. 

“A muchos les parece raro verme al lado de un rapero, pero para mí es un complemento perfecto. Cuando Eminem creó Stan nadie creía en una canción que combinara dos géneros tan distintos, pero él es un genio musical y la sacó del estadio”. Además agrega “Eminem es un artista inspirador y un gran narrador de historias con música. Cuando lo conocí estaba nerviosa, no podía creer que le hubieran gustado mis canciones, es muy inteligente y una gran compañía, soy su gran fan y le debo mucho” concluyó en su entrevista con The Daily Mail.