gente

Él es Elliot Page, la estrella de Hollywood que anunció ser transgénero

El actor comenzó a trabajar desde 1997 en la serie “Pit Pony” y luego en otros proyectos como “Trailer Park Boys” y “ReGenesis”.


Elliot Page, el actor que protagonizó The Umbrella Academy, recientemente se declaró transgénero en redes sociales con un mensaje en el que dijo estar alegre por compartir la noticia, pero también temeroso por una posible reacción violenta.

El actor, que antes se identificaba como Ellen Page, agradeció a quienes lo apoyaron en su tránsito: “No sé cómo expresar lo bien que se siente amar finalmente a la persona que soy para perseguir mi auténtico ser”, dijo.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer”, escribió Page, nacido en Canadá y quien recientemente protagonizó la serie de superhéroes de Netflix The Umbrella Academy.

Elliot Page es un actor canadiense que alcanzó la fama al interpretar a Juno en la película del mismo nombre dirigida por Jason Reitman, que trata sobre una adolescente que queda embarazada y enfrenta el proceso para dar en adopción al bebé a una familia que resulta tener más problemas de lo que su fachada perfecta aparenta.

Fue nominado a la categoría de Mejor Actriz para los premios de la Academia, BAFTA y los Globos de Oro por el papel que lo llevó a la fama, y se ha convertido en un gran actor que se puso en la mira de muchos directores de cine.

Además, aunque la película Juno lo dio a conocer a más personas, él ya había llamado la atención de la crítica al interpretar a Hayley Stark en el filme “Hard Candy”, que habla de manera cruda sobre el abuso sexual a menores de edad. También ha formado parte de diferentes producciones cinematográficas, tanto como actor, productor y en estos momentos conforma elenco de la exitosa serie de Netflix “The Umbrella Academy”, en la que interpreta al personaje de Vanya Hargreeves o Número 7.

Respecto a su vida personal, es activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA a la que él pertenece y también se declaró en su momento feminista proelección, es decir, que está de acuerdo con la lucha de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el mundo.

Elliot Page tiene 33 años y en 2014 hizo pública su atracción por las mujeres en medio de una conferencia. Está casado desde principios de 2018 con la bailarina profesional Emma Portner.

Como dato importante, en junio suscitó controversia por tuitear sobre el uso de la expresión “personas que menstrúan” en lugar de mujeres, lo que llevó a algunos fans y activistas a llamar a boicotear su obra.

“No están siendo ‘cancelados’, están lastimando a gente. Yo soy una de esas personas y no nos quedaremos en silencio ante sus ataques”, escribió Page refiriéndose a la transfobia en general.

GLAAD proporcionó una “hoja de consejos” para los periodistas que cubren la declaración de Page, en la que recomiendan que “usen los pronombres ‘he, they’ (él/ellos(as) cuando se refieran a Elliot Page”.

Cabe destacar que luego de que Elliot Page se declarara transgénero, la organización Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se refirió a él como un ser “extraordinario” y “un defensor abierto de todas las personas LGBTQ”.

“Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias”, dijo el director de medios transgénero del grupo, Nick Adams. “Todas las personas transgénero merecemos la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos”.