Home

Gente

Artículo

BODA REAL

El misterioso anillo de la princesa Diana que usó Meghan Markle

La duquesa de Sussex no solo cambió su vestido para la recepción, también lució algunas de sus joyas. Utilizó un anillo azul aguamarina que perteneció a la difunta madre de su nuevo esposo. Esta es su historia.

19 de mayo de 2018

Esta tarde, cuando Meghan Markle salió del castillo de Windsor camino a la celebración de su boda, la atención se centró en su nuevo vestido. Ya no llevaba el sencillo pero elegante modelo de Clare Waight Keller que la acompañó al altar. Ahora lucía un traje menos tradicional, con los hombros descubiertos y una caída estilo sirena, de la diseñadora Stella Mcartney.

Mientras saludaba a la prensa, en su mano derecha se pudo ver un anillo que no llevaba antes. Se trata de una piedra aguamarina rodeada de diamantes que pertenece a la colección de la princesa Diana. Esta sería otra de las maneras en las que el príncipe Harry honró la memoria de su madre el día de su boda.

En contexto: Así estuvo presente la princesa Diana en el matrimonio del príncipe Harry

La historia del anillo comienza cuando termina el matrimonio del príncipe Carlos con la princesa Diana. Durante quince años, Diana utilizó en su mano izquierda su anillo de compromiso, un safiro azul de 12 quilates rodeado de 14 diamantes. Al finalizar su divorcio buscó un anillo que la acompañara en su nueva vida. Eligió una piedra aguamarina en corte esmeralda también rodeada de diamantes.

Diana pagó cerca de 75.000 Euros por el anillo e incluso eligió joyas que combinaran para poderlo usar en diferentes ocasiones. Aunque continuó usando su anillo de compromiso para algunos eventos, tenía en su joyero un nuevo favorito. 

Le puede interesar: La sobrina de Lady Di que se robó todas las miradas en la boda real

La princesa Diana murió un año después de su divorcio y dejó su colección de joyas. Su anillo de compromiso lo heredó William, su hijo mayor, y con él le propusó matrimonio a su esposa Kate. Su hijo menor optó por algo diferente y tomó dos diamantes de su colección para crear uno nuevo para su novia Meghan. 

No fue hasta el día de su boda que Harry sorprendió a su novia con un anillo de su madre. Al ser propiedad de Diana y no de la monarquía, Harry puede darselo a su esposa sin necesidad del permiso de su abuela, la reina Isabel II. Como Diana, Meghan también es divorciada y puede usarlo como símbolo de su nueva vida. Aunque todavía no se sabe si es un prestamo o un regalo, lo cierto es que el anillo agua marina que acompañó a Diana, hoy acompaña a Meghan en el primer día como miembro de su familia.