Home

Gente

Artículo

John Lequizamo
John Lequizamo | Foto: Foto: Instagram @johnleguizamo

GENTE

El nuevo rumbo que tomó John Leguizamo en su carrera artística

El reconocido actor colombiano que triunfa en Hollywood asumió un nuevo rol que le añade otro tipo de experiencia a su larga carrera artística.

22 de mayo de 2021

El actor, comediante y productor colombiano John Leguizamo, quien nació en Bogotá, pero creció en Estados Unidos, reconocido por su participación en producciones como Critical Thinking, Paraíso Travel , John Wick, The Mandalorian, entre otras, ha sido una de las celebridades de origen latino que, además de cosechar importantes triunfos en tierra estadounidense, también se ha caracterizado por dar a conocer sus puntos de vista sobre diversas situaciones del mundo, así como su activismo social.

Sin embargo, el actor ahora asumió un nuevo reto con su participación como presentador de la serie Inexplicable Latinoamérica”, producción que se estrena este domingo 23 de mayo y que relata casos extraños, insólitos y paranormales, rol que el actor William Shatner, recordado por muchos por su papel del capitán Kirk en la serie Star Trek, también ejerce en la versión anglosajona original de Inexplicable.

Al respecto, Leguizamo en entrevista con el diario El Tiempo, reveló algunos detalles de este nuevo reto en su larga y próspera carrera artística.

“Esto fue algo más difícil. Desde sentarme con profesores para afinar mi español, quitarle lo gringo y memorizarlo, conocer a fondo los misterios y compartirlos lo mejor posible. En los últimos años me he preocupado un poco más en la historia de los latinos y lo que nosotros hemos hecho como cultura, y este ‘Inexplicable’ mira esos temas, mira algo de nosotros”, indicó el actor.

“Siempre me he sentido muy feliz cuando trabajo con realizadores latinos en películas, como lo hice con Simón Brand en Paraíso Travel, Hárold Trompetero en Perros o en El paseo 2. De hecho, creo que el cine latino está cambiando a Hollywood”, añadió al mismo medio, señalando que Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo es “un respiro o un cambio de responsabilidad a lo que hacemos normalmente”.

“Recuerdo que estaba filmando en Londres y me llamaron para este proyecto. Fue en realidad un reto, pero los latinos siempre somos recursivos. Entonces encontramos un estudio en los que ya todos tenían la vacuna de covid 19, nos hicimos exámenes, nos pusimos el tapabocas y encontramos la manera”, indicó el actor a El Tiempo, reconociendo que, a través de esta experiencia, llegó a enfrentarse con sus propias creencias.

“Soy un tipo de una naturaleza escéptica, pero claro, al enfrentar los casos comencé a abrir un poco más la mente y me he generado dudas y expectativas acerca de cosas como los espíritus, extraterrestres y mitologías. ¿Será que estoy dedicado a mi carrera y no tanto a todas estas cosas que no logro comprender o que no conocía?, me pregunto ahora que hice el programa”, indicó.

Además de esto, Leguizamo reveló en la misma entrevista que no fue fácil armar todo el producto, dado que como figura principal no podía viajar a los destinos; sin embargo, contó con el apoyo de un equipo en la zona que se encargó de hacer la producción en terreno, mientras él estudiaba los casos y los contaba ante una cámara. “Cubrimos diez países con cien entrevistas con expertos y testigos de unos cincuenta casos”, explicó.

En Inexplicable Latinoamérica con John Leguizamo, serie que en Colombia se podrá ver por History Channel desde el domingo a las 9:50 p. m., y que ya fue estrenada el pasado 19 de mayo en México, y en Argentina lo hará este sábado 22, se podrán conocer algunos de los misterios más impactantes que tuvieron lugar en este Latinoamérica.

Esta primera temporada, de ocho episodios, traerá en cada entrega varias historias aparentemente imposibles, acompañadas de testimonios de científicos, historiadores y expertos, así como de investigadores en fenómenos paranormales y en ovnis, quienes aportarán su punto de vista sobre cada caso.

Sobre el caso que más generó impacto en el actor, fue precisamente uno que ocurrió en Colombia, su tierra natal.

“Fue el salto de Tequendama. No sabía que era un lugar en el que mucha gente se quitaba la vida y quería saber un poco más de eso”, explicó, enumerando otros casos, entre ellos, desapariciones de aviones y barcos en el famoso triángulo de las Bermudas, misterio no resuelto para muchos.