Home

Gente

Artículo

Los personajes de Santiago Moure y Martín de Francisco despertarán de un sueño profundo de 20 años para encontrar un país muy distinto... o no tanto.

TELEVISIÓN

'El siguiente Programa' vuelve 19 años después

Los nuevos capítulos del programa animado creado por Santiago Moure y Martín de Francisco, que fue toda una revolución en los años noventa, estarán disponibles a través de Youtube. El primero se estrenará este jueves.

14 de noviembre de 2019

Durante los años noventa, en la época en la que aún no existían canales privados y los colombianos veían televisión en canales públicos que licitaban los distintos espacios a operadores privados, una comedia animada encantó a toda una generación de jóvenes y a varios adultos: El siguiente progama

A través de las aventuras de sus alter egos animados, Martín de Francisco y Santiago Moure se burlaban de la clase política colombiana y de las situaciones curiosas, polémicas e indignantes que sucedían a diario en el país. Con un humor negro, y muchas veces ácido, el programa logró durar tres años al aire (entre 1997 y 2000) y tuvo 113 capítulos que se pasaron primero por el Canal A, y luego por el Canal Uno. 

Sin embargo, la aventurá terminó y durante mucho tiempo, permaneció en la memoria de muchos de sus televidentes, que lo recordaban con nostalgía e hicieron suyas palabras como ‘iguazos‘ o ‘chibchombia‘. 

Pero este jueves, 19 años después de su última emisión, el programa volverá a través de Youtube, plataforma donde sus creadores colgarán toda una nueva temporada, en la que los dos personajes principales (Martín y Santiago) despiertan de un profundo sueño de 20 años para encontrar que el país no ha cambiado en casi nada. 

Aunque desde hace unos meses se sabía que ambos periodistas y productores estaban trabajando en el regreso de la serie, hasta hace dos días se supo la fecha de su regreso: este jueves (14 de noviembre) a las 9 de la noche. Para ver el capítulo, los fanáticos deben seguir el canal de Youtube del programa y estar pendientes de las notificaciones. 

En un avance que subieron hace un tiempo a las redes sociales, se pueden ver algunos de los personajes que aparecerán en la nueva temporada de la comedia, como Andrés Pastrana, Enrique Peñalosa y Juan Manuel Santos. 

No es el primer regreso de Martín y Santiago, quienes ya habían revivido hace un tiempo otro de sus productos icónicos: La Tele, que ahora se llama La Tele Letal y se transmite con éxito en el Canal Red Mas.