Home

Gente

Artículo

Sus exempleados acusan a Ellen DeGeneres de tratarlos mal y explotarlos. | Foto: Getty images

TELEVISIÓN

¿Resultó una bruja?: las acusaciones contra Ellen DeGeneres

Varios de los exempleados de la popular presentadora estadounidense la están acusando de tener actitudes déspotas con ellos y de ser una mala persona detrás de cámaras. Vea esa y otras noticias de entretenimiento de la semana.

23 de mayo de 2020

Estos días de cuarentena no han sido nada fáciles para Ellen DeGeneres, una de las presentadoras más populares de Estados Unidos. Aunque ella siempre se muestra como una persona amable, carismática y querida con la gente, varios de sus exempleados la acusan de tener actitudes déspotas y de ser una mala persona detrás de cámaras.

Todo comenzó cuando el comediante Kevin Porter preguntó si alguien tenía historias sobre el supuesto mal carácter de Ellen, un secreto a voces en el mundo de la televisión. De inmediato varias personas se volcaron a las redes y comenzaron a acusarla de gritarlas, de explotarlas y de tratarlas de manera despectiva y clasista.

Incluso dijeron que las obligaba a mascar chicle antes de hablar con ella porque no quería que la llenaran de mal aliento.

Tom Majerczak, uno de sus exguardaespaldas, llegó al extremo de decirle a Fox News, un canal rival, que ella siempre lo insultaba, que nunca le daba las gracias y que lo miraba de forma degradante. La presentadora no se ha pronunciado públicamente, pero sus conocidos dicen que se siente contra las cuerdas.

MILLONARIOS

La reina Isabel no es tan rica

La semana pasada The Sunday Times publicó la lista anual de los millonarios del Reino Unido. La reina Isabel II protagonizó una de las grandes sorpresas: perdió unos 25 millones de dólares con respecto al año pasado y quedó en la posición 372, por debajo de cantantes como Rihanna, luego de haber estado en los primeros lugares a finales de los años ochenta.

La monarca tiene unos 420 millones de dólares luego de perder gran parte de su dinero debido a la crisis del coronavirus y gastar otro tanto en remodelar el palacio de Buckingham. Su patrimonio actual consiste en sus tierras, caballos, joyas y por el llamado sovereign grant, un ingreso anual que le da el Gobierno para mantener sus labores oficiales.

Curiosamente, uno de sus grandes tesoros es un álbum de estampillas avaluado en 100 millones de libras del cual una sola, que data de hace 200 años, vale dos millones de libras. Algunos creen que el cierre de sus palacios por el coronavirus le costará otro bajón el año entrante.

DEPORTES

Sara López, campeona mundial de cuarentena

La colombiana Sara López, cinco veces campeona mundial de tiro con arco, acaba de hacer historia en medio de la cuarentena. Por estos días, y debido a la falta casi total de eventos deportivos, la World Archery (como se le conoce a la Federación Internacional de Tiro con Arco) organizó un torneo virtual en el que compitieron los mejores del mundo.

Lo llamaron el Lockdown Knockout y para participar los atletas tenían que conectarse desde su casa con una cámara de video que registrara sus lanzamientos. Como gran particularidad, por primera vez compitieron hombres y mujeres al mismo tiempo, algo inusual en este deporte.

López, conectada desde su casa en Pereira, demostró por qué es la mejor del mundo: no solo quedó campeona, sino que venció en la final al noruego Anders Faugstad, uno de los mejores en la disciplina. Como premio, la colombiana recibió 1.000 francos suizos, que va a destinar a ayudar en la lucha contra el coronavirus.

CURIOSIDAD

¿A vender La Mona Lisa?

La crisis económica tiene a muchos empresarios y políticos preocupados, y varios les han estado echando cabeza a estrategias para preparar a sus empresas y a sus países para lo que viene en los próximos meses.

Pero todo indica que al empresario francés Stéphane Distinguin, CEO y fundador de la empresa tecnológica Fabernovel, se le fue la mano: esta semana propuso que Francia vendiera La Mona Lisa, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci guardado en el Museo del Louvre. Según dice, la pintura no costaría menos de 50.000 millones de euros (casi 55.000 millones de dólares), un dinero con el que el Gobierno podría financiar las empresas y los programas sociales.

Muchos están en desacuerdo y consideran que la obra forma parte de los activos culturales del país, pero Distinguin ha insistido en su idea: “Una pintura es fácil de mover y, por lo tanto, fácil de entregar. Además, tenemos muchas en el mismo museo”.

ARTE

David Hockney se hace el ciego

Muchos en el mundo del arte están sorprendidos por las declaraciones de David Hockney, uno de los artistas más prestigiosos de la actualidad. El británico hizo historia en noviembre de 2018 cuando Portrait of an Artist (Pool with Two Figures), una de sus pinturas más famosas, se vendió en 90 millones de dólares, lo que lo convirtió temporalmente en el artista vivo más caro del mundo, un puesto que un año después le quitó Jeff Koons.

Sin embargo, todo indica que de esa venta millonaria a él no le quedó mucho. O eso, por lo menos, dijo en una entrevista esta semana: que debido a las reglas que dominan el mundo del arte, solo recibió 14.000 dólares de ese famoso negocio.

También explicó que por ese tipo de situaciones siempre ha intentado no hacerles mucho caso a las cifras: “Me toca ignorar la ‘locura’ del mercado del arte y hacerme el de la vista gorda ante los precios de mis obras, o dejaría de pintar”.

REALEZA

El príncipe Andres ahora endeudado

No paran los problemas del príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel que el año pasado resultó untado en el escándalo de prostitución infantil del millonario Jeffrey Epstein. Ahora una mujer los demandó a él y a su exesposa, Sarah Ferguson, para que le paguen unos ocho millones de dólares por el chalet suizo que les vendió en 2014 (foto).

Andrés y Sarah, que aún viven juntos a pesar de estar legalmente divorciados, compraron el inmueble de 22 millones de dólares porque, como amantes del esquí, solían pasar mucho tiempo en los Alpes y querían tener un lugar para dormir e invitar a sus amigos. Sin embargo, no les alcanzó el dinero y estaban tratando de vender la casa para pagar lo que les hacía falta antes del 31 de diciembre pasado, cuando vencía el plazo. Algunos creen que el príncipe tendrá que pedirle plata prestada a su mamá.