Home

Gente

Artículo

Sarah Ferguson y el príncipe Andrés viven en el mismo sitio, se van de vacaciones juntos | Foto: GETTY IMAGES

REALEZA

“Es el mejor hombre que conozco”: Sarah Ferguson habla del príncipe Andrés

La recordada Fergie habló por fin del escándalo de pedofilia y abuso de menores que envuelve a su exesposo, el hijo de la reina Isabel. También dijo que a Meghan Markle le estaban haciendo lo mismo que le hicieron a ella en los años noventa.

13 de diciembre de 2019

En los años ochenta, así como ahora todo el mundo habla de el príncipe Harry y Meghan Markle o del príncipe William y Kate Middleton, las noticias en el mundo de la realeza giraban en torno a dos parejas: el príncipe Carlos y Lady Di, y el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, la popular Fergie. 

Si bien gran parte de la atención se la llevaban las infidelidades de Carlos y Diana, también había espacio para hablar de Fergie. Pues aunque en un inicio la pareja había sido feliz y estuvo alejada de los escándalos, hacia comienzos de los años noventa la prensa comenzó a verla con otros hombres, mientras Andrés andaba viajando por el mundo

Incluso luego de la separación de la pareja, que se dio en 1992 (el mismo año que ocurrió la de Carlos y Diana), los medios no le perdieron la pista a Fergie, y se convirtió en una especie de deporte nacional seguir sus aventuras sexuales, así como hacían con Diana. De hecho, una foto de ella en topples con un estadounidense que le chupaba el pie se convirtió en un escándalo que le generó fama de ‘fácil’ y muchas críticas. 

Y si bien en 1996 se divorciaron, tiempo después se volvieron a reunir. Algunos dicen que por amor y otros que por el bienestar de sus hijas, Eugenia y Beatriz. Las malas lenguas, sin embargo, creen que todo fue porque ella se quedó sin plata. Por eso hoy, aunque no son propiamente una pareja, viven en el mismo lugar, van de vacaciones juntos y ella actúa como una de sus grandes consejeras. 

Andrés ha vuelto a sonar con fuerza en estos días, debido a que terminó involucrado en la trama de pedofilia y abuso sexual que envolvía a su amigo Jeffrey Epstein. Una mujer incluso lo acusa de acostarse con ella cuando aún era menor de edad, y una entrevista que el hijo de la reina Isabel dio intentando exculparse, terminó agrandando el escándalo. Tanto, que lo obligaron a renunciar a su vida pública y a todas las responsabilidades que tenía como miembro de la familia real.

Desde que comenzó el episodio, sin embargo, Fergie había evitado hablar del tema, aunque se dijo en medios que ella había sido una de las que le había aconsejado salir en la entrevista. Un consejo que a la postre fue desastroso. 

Ahora, sin embargo, ella decidió hablar del tema en Vogue Arabia, y salió en defensa de su esposo: “(Andrés) es el mejor hombre que conozco. Es increíble lo que ha hecho por Gran Bretaña y todo son tonterías, así que hablo de la familia, y estoy muy segura de eso”.

También dijo que este ha sido un periodo difícil para ella y para sus hijas:  “Los últimos seis meses han sido duros para las chicas y para mí”. De hecho, la prensa inglesa dice que Eugenia está muy afectada, pues aunque dudó de que la entrevista fuera buena para la imagen de su padre, no hizo nada por evitarla. 

Fergie también aprovechó para hablar de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry que ha vivido un año difícil desde que se unió a la monarquía. Y todo porque la prensa dice que es caprichosa, que gasta plata innecesariamente y que actúa más como una celebridad de Hollywood (que vive en medio de lujos y alejada de la prensa) que como un miembro de la realeza (que se debe a sus súbditos).

Por eso mismo, Fergie criticó el trato que le dan a la esposa de Harry y lo comparó con el que ella recibió durante muchos años: “Aborrezco el bullying y me siento mal por el dolor que deben estar pasando, porque yo he pasado por él. Están haciéndole a Meghan Markle lo que me hicieron a mí”.  

Al mismo tiempo, pidió que la dejaran ser ella misma y que no intentaran hacerla encajar en otros modelos:  “Creo que ella es moderna y fabulosa. Ella ya ha sido famosa antes y eso es genial. ¿Por qué no puede Meghan ser genial?”. 

Fergie ya había hablado de ella en una entrevista antes, y dijo que a Kate y a Meghan estaban tratando de enemistarlas como lo habían hecho con Diana y con ella. Por eso volvió a hablar de la fallecida Lady Di, en un comentario lleno de elogios: “Traje un soplo de modernidad y diversión junto con la princesa de Gales. Diana y yo lo pasamos muy bien, realmente bien. La quería con toda mi alma”