Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2018 9:08:00 AM

Así se vivió en el Reino Unido la costosa boda real de la princesa Eugenia

La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson contrajo matrimonio este viernes en medio de críticas. Una numerosa lista de invitados, despliegue de seguridad y un vestido millonario, algunas de las cuestionadas extravagancias.

la costosa boda real de la princesa eugenia Así se vivió en el Reino Unido la costosa boda real de la princesa Eugenia Foto: AFP

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, contrajo matrimonio en la mañana del viernes con Jack Brooksbank, un plebeyo de 32 años. La ceremonia tuvo lugar en la capilla San Jorge del castillo de Windsor, la misma donde en mayo se dieron el sí su primo Harry y Meghan Markle ante la mirada de todo el planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Congratulations to the newly married couple! #RoyalWedding

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

La hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson es novena en el orden sucesorio y ha tenido dificultades para ganarse el corazón del pueblo británico. En septiembre de este año dio una entrevista para la edición británica de la revista Vogue, acompañada de su hermana Beatriz, en la que explicaban la dificultad de ser princesas y posaban con ropa de lujo en su impresionante residencia de 30 habitaciones en Windsor.

Le puede interesar: El misterioso anillo de la princesa Diana que usó Meghan Markle

"Somos muy reales", aseguraba Eugenia, afirmando haber llorado con su hermana por un artículo "horrible" sobre los sombreros que utilizaron en la boda del príncipe William con Kate Middleton en 2011.

"Somos muy reales", aseguraba Eugenia.

La opulencia de su boda causó molestia en diferentes sectores de la población británica. 40.000 personas firmaron una petición para impedir el gasto de seguridad que implica el paseo real por Windsor durante unos 15 minutos y que requiere francotiradores de la policía en los tejados y dispositivos antidrone. La seguridad total tendría un costo que se aproxima a los 2 millones de USD.

La actitud de la novia frente a las peticiones del público y sus salidas en falso en los medios generaron cierta resistencia al evento. Si bien la cotizada lista de invitados tenía 150 nombres más que la de Harry y Meghan, nunca logró despertar el interés de los ingleses.

Le recomendamos: Sexo, cuernos y video en la vida de Diana de Gales

De hecho, el temor a un índice de audiencia decepcionante impidió que la cadena británica BBC difundiera la ceremonia, decisión que provocó revuelo en el Palacio de Buckingham. Finalmente, la pequeña cadena comercial ITV se ofreció para retransmitirla, pero solo, según el diario The Times, tras la insistencia del padre de la novia.

La cotizada lista de invitados tenía 150 nombres más que la de Harry y Meghan.

Con un vestido de la casa Peter Pilotto, Eugenia dio el sí ante la mirada de 850 invitados. La princesa se aseguró que el escote en su espalda dejara ver la cicatriz que le quedó tras una cirugía de columna debido a la esclerosis.

Ver esta publicación en Instagram

Princess Eugenie and her father His Royal Highness The Duke of York arrive at St George’s Chapel ready for her Royal Wedding. #RoyalWedding

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Con cerca de 20 metros de tela, toda bordada a mano, el costo estimado del vestido está alrededor de las 200.000 libras. Lo que superaría el valor del modelo Givenchy que usó Meghan Markle el día de su boda.

Puede leer: Las intrigas y misterios que rodearon la muerte de la princesa Diana

Adornó su peinado con una tiara de su abuela, cuyo centro es una esmeralda de 93,8 quilates rodeada de diamantes. La pieza fue creada por Boucheron en 1919 y llegó a manos de la reina Isabel II tras la muerte de su madre en el año 2002.

A pesar de las críticas, la princesa Eugenia disfrutará de dos días de celebración con su nuevo esposo. Comenzando por un desayuno con champaña en el castillo de Windsor.

*Con información de AFP

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.